7 ene 2014

Los Cavs traspasan a Bynum a cambio de Luol Deng


Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls han llegado a un acuerdo por el cual Andrew Bynum es traspasado a cambio de Luol Deng y tres elecciones del draft (una primera ronda protegida de los Kings en 2017 y dos segundas rondas de los Blazers en 2015 y 2016).

En los últimos días, la salida de Bynum de Cleveland se daba por hecho, pero el destino no estaba nada claro, las negociaciones con los Lakers por Pau Gasol se terminaron rompiendo y la posibilidad de enviarlo a los Jazz a cambio de Richard Jefferson tampoco fructificó. Pero en el último momento, Chris Grant (General Manager de los Cavaliers) ha conseguido un acuerdo muy exitoso. Los Cavs se desprenden de Bynum, que había sido apartado del equipo recientemente por mala conducta y cuya retirada empieza a ser probable ya que el propio jugador ha dicho que ha perdido la pasión por el baloncesto y que realmente no ama este deporte. Y consiguen a un 2 veces All-Star (2012 y 2013), Luol Deng, en la posición que más falta les hacía, la de alero. Después de varios años reconstruyendo el equipo a base de elecciones altas en el draft (Kyrie Irving, Tristan Thompson, Tyler Zeller, Dion Waiters, Anthony Bennett, etc) había llegado el momento de incorporar a su plantilla a una estrella de la liga. Deng termina contrato este año, así que Cleveland deberá decidir si renovarle con un gran contrato o reservar ese gran contrato para otro agente libre de este verano. En resumen creo que es un gran movimiento por parte de los Cavaliers.

Y los Bulls pierden a uno de sus jugadores emblema de los últimos años y que se había convertido en la estrella del equipo debido a la ausencia de Derrick Rose. Deng cumplía su 10ª temporada en Chicago donde ha promediado 16.1 puntos y 6.4 rebotes en 637 partidos de temporada regular y 16.7 puntos y 7 rebotes en 48 partidos de playoffs. Ahora por primera vez, el jugador de origen sudanés conocerá otra ciudad en la NBA. Con respecto a Bynum, los Bulls tienen hasta el día de hoy para decidir si cortan al jugador, ya que este firmó un contrato no garantizado con los Cavs. Lo lógico es que así lo hicieran, ya que liberarían un grandísimo espacio salarial que les daría mucho margen de cara al mercado de agentes libres del próximo verano donde estarán entre otros Carmelo Anthony. Eso sí, con este movimiento, los Bulls parece que no ponen demasiadas expectativas esta temporada, ya que con la casi segura baja de Rose para toda la temporada y ahora la salida de Deng, la plantilla de Chicago se queda muy limitada, aunque ahora mismo son 6º en el Este con un balance de 14-18.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir