13 ago 2013

¿Qué es ALLEYOOP?


ALLEYOOP es un manager on-line de baloncesto, usando como base la mejor liga del mundo, la NBA. La elección de esta competición no es solo por su espectacularidad conocida en todo el mundo sino por uno de los principios fundamentales por los que se creó este ambicioso juego: tratar de mantener a lo largo del tiempo la igualdad entre los distintos usuarios, evitando el inconveniente que se da en otros "managers", donde los usuarios con mayor balance de beneficios, obtienen a los mejores jugadores de las diferentes ligas provocando en el resto de jugadores cierta desidia que termina por abandonar el juego.

En ALLEYOOP, además de una caja que crece mediante los ingresos obtenidos y un valor de equipo, se tiene una variable más, el famoso límite salarial de la NBA, provoca que los jugadores deban buscar un equilibrio en su plantilla o prever el pago de multas si se supera este límite, exprimiendo las habilidades financieras de los usuarios.

A este interesante modelo se le suma la elección del draft cada año, consiguiendo unas ligas muy igualadas donde cada temporada puede proclamarse campeón un nuevo jugador, fomentando de esta forma, la continuidad de estos torneos a lo largo del tiempo. Animando esta idea, los fichajes en ALLEYOOP no solo se realizan mediante una puja económica sino que también hay que negociar la duración del contrato de los jugadores, la cual lleva asignado su correspondiente incremento salarial.

El factor estratégico también se representa en el juego, ya que a la elección de los convocados se suma la del quinteto titular (que puntuará de manera diferente) y en él, si el equipo se apoyará en un sistema de juego interior o si por el contrario buscará más el tiro por el perímetro. La decisión sobre la alineación podrá variarse durante la semana con un número de cambios limitados, esto promueve el seguimiento del equipo a lo largo de la semana. 

Añadir la disposición de dos tipos de clasificación, la debida a los puntos conseguidos por los jugadores y otra que se generará entre los enfrentamientos directos entre los usuarios. 

Resumiendo, ALLEYOOP  es un manager on-line, donde se medirá los conocimientos baloncestísticos de los usuarios acerca de la mejor liga del mundo junto con las dotes financieras y estratégicas, todo ello tratando en todo momento la igualdad en cada uno de los campeonatos. Un nuevo manager, cargado de emoción y diversión donde tendrás que conseguir llevar a tu equipo hasta lo más alto. ¿Te lo vas a perder?

Ir al inicio

1 comentario:

  1. primero felicitarles por el trabajo realisado. He mirado muchos juegos NBA tipo manager y sin duda es el mejor que he visto. Sigan de esta forma llegaran tan lejos como el Comunio de futbol.
    Lo que tenia una pequeña duda lleva dos dias dando un error al entrar. Me sale HTTP Error 503. The service is unavailable.
    Pueden ayudarme. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir