13 ago. 2013

Reglas básicas ALLEYOOP


ALINEACIÓN

Vamos a poder ver todos los jugadores de nuestro equipo. Se mostrará información sobre cada jugador. 
- Equipo de la NBA al que pertenece.
- Posición que ocupa en el campo.
- Nivel: Este valor se calcula en función del salario que tenga el jugador:
  • Nivel 1: Si el jugador tiene un salario entre 0 y 1.000.000
  • Nivel 2: Si el jugador tiene un salario entre 1.000.000 y 5.000.000
  • Nivel 3: Si el jugador tiene un salario entre 5.000.000 y 10.000.000
  • Nivel 4: Si el jugador tiene un salario entre 10.000.000 y 15.000.000
  • Nivel 5: Si el jugador tiene un salario de más de 15.000.000. Estos jugadores estarán representados por una estrella.
Una convocatoria estará compuesto por 12 jugadores, 5 titulares y 7 suplentes. 
Para poder puntuar, tendrás que convocar a 12 jugadores obligatoriamente, mientras no haya 12 convocados no te permitirá guardar la alineación.

Podrás elegir entre 2 tácticas:

- 2-3: En esta táctica tendrás que tener en el equipo inicial 2 jugadores que serán bases (PG) o escoltas (SG) y 3 que serán Aleros (SF), Ala-Pívot (PF) o Pívot (C).
- 3-2: En esta táctica tendrás que tener en el quinteto inicial 3 jugadores que serán bases (PG) o escoltas (SG) y 2 que serán Aleros (SF), Ala-Pívot (PF) o Pívot (C).

Habrá que introducir una primera alineación los lunes antes de las 23:00 h.

Durante los siguientes días hasta el viernes a las 23:00 h, se podrán realizar dos cambios con respecto a la alineación guardada el lunes. 

La puntuación final del lunes se calculará con respecto a la alineación guardada el viernes.

PUNTUACIÓN

La puntuación se calculará semanalmente, cada lunes aparecerá la clasificación con los puntos ganador por cada equipo.

Cada día los jugadores de los equipos que jueguen el día anterior ganarán puntos basándose en la fórmula utilizada por la NBA para dar la valoración.

La fórmula utilizada será la siguiente:

Val = [PTS + REB + ASIS + BR + TAP - (TCI - TCC) - (TLI - TLC) - BP) + 1 (Si gana) -1 (si pierde)]

        PTS:  Puntos anotados.
        REB:  Rebotes conseguidos (defensivos + ofensivos)
        ASIS: Asistencias conseguidas.
        BR:    Balones Robados.
        TAP: Tapones conseguidos.
        TCI:   Tiros de campo intentados.
        TCC:  Tiros de campo convertidos
        TLI:   Tiros libres intentados.
        TLC:  Tiros libres conseguidos.
        BP:    Balones perdidos.

Con esta fórmula se calculará la valoración del partido jugado. Con todas las valoraciones conseguidas se realizará la media con los partidos jugados.

Una vez realizada la media a los 12 jugadores de tu plantilla, se aplicarán unos coeficientes según el tipo de jugador que sea.
  • Si es titular y rookie: su puntación semanal se multiplicará por 0,5
  • Si es titular y no es rookie: su puntuación semanal se multiplicará por 0,4
  • Si es suplente y es rookie: su puntación semanal se multiplicará por 0,4
  • Si es suplente y no es rookie: su puntación semanal se multiplicará por 0,3
La suma de la puntuación de todos los jugadores con su respectivo coeficiente será la puntuación total de cada jugador.
  • Si es titular se ingresará 30.000 por cada punto conseguido.
  • Si no es titular se ingresará 15.000 por cada punto conseguido.
Si un jugador se encuentra con un saldo en caja negativo el día que se calculan las puntuaciones (durante el lunes), puntuará 0 y no ingresará dinero.

Cada jugador que esté en el quinteto semanal tendrá un ingreso de 150.000 $, y el MVP de la semana 300.000 $.

Los enfrentamientos directos, consisten en cada semana enfrentarte a un usuario de tu liga, de tu forma individual. 

El ganador del enfrentamiento ingresará la cantidad de 400.00 $.

FICHAJES

Por un lado tendremos los jugadores que se han puesto a la venta por jugadores de la comunidad, y por otro lado tendremos la lista de agentes libres, que serán los jugadores ofrecidos por el Computer.

Los agentes libres van a permanecer durante dos día en la lista, para poder pujar por ellos, a los dos días el jugador irá al equipo que más haya pujado por él.

Además de pujar una cantidad económica, habrá que ofrecer un número de años de contrato, que irá de 1 a 3 temporadas. 

Cuando un jugador finalice su contrato, volverá al mercado de fichajes con el valor de mercado igual al salario real que cobre en esos momentos.

Si un usuario tiene una caja con 30.000.000 no podrá realizar ningún tipo de puja.

El valor máximo que se podrá pujar será la suma de la caja que se tenga más la mitad del valor de equipo.

Cuando fichamos a un jugador el valor que computará para el límite salarial será el valor de compra, NO el valor original del contrato del jugador.

Se podrán realizar intercambios entre dos jugadores de la misma liga. 

Los intercambios será como máximo de 5 jugadores, además de una cantidad económica.

Cuando vendemos un jugador directamente al Computer, el dinero que nos ingresará será el salario real del jugador en esos momentos.

CONTRATOS

Cuando se ficha a un jugador, se le tendrá que ofrecer una cantidad de años de contrato.

Un jugador se podrá fichar por 1, 2 o 3 años. Cuando un jugador tiene 1 año de contrato abandonará su equipo al finalizar la temporada y volverá como agente libre al mercado de fichajes.

Cada jugador, según su nivel tendrá un aumento salarial anual de un %:
  • Nivel 1: Su salario aumentará un 1% cada año.
  • Nivel 2: Su salario aumentará un 2% cada año.
  • Nivel 3: Su salario aumentará un 3% cada año.
  • Nivel 4: Su salario aumentará un 4% cada año.
  • Nivel 5: Su salario aumentará un 5% cada año.
El aumento se producirá al final de la temporada, y se eliminará de su caja, aumentándose en su valor de equipo.

El valor real del jugador (ficha real en la NBA), no se modificará. Si se vende el jugador, volverá al precio que tenga real en la NBA.

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