23 dic 2013

Crónica del Toronto Raptors - Oklahoma City Thunder (22/12/2013)


Los Raptors llegaban a Oklahoma para enfrentarse al equipo más en forma de la liga, los Thunder, que llevaban nueve victorias seguidas y que cuentan sus partidos en casa por victorias. A priori un duelo con claro favorito, pero el equipo canadiense venía de tres victorias consecutivas a domicilio.

El partido empezó igualado, con canastas en los dos bandos y con Ibaka como jugador más activo. Se llegaba al ecuador del 1Q con 11-15 a favor de los locales. El cuarto transcurrió con poco brillo en ataque, muchas faltas y pérdidas (8 de OKC) que permitió a los candienses liderar en el marcador 25-21.

La aparición de uno de los mejores sextos hombres de la liga, Reggie Jackson, cambio el ritmo de su equipo y los Thunder empezaron a jugar con una marcha más, sus intensidad, robos y asistencias pusieron a OKC de nuevo por delante en el marcador 34-35. Los Raptors seguían plantando batalla de la mano de Derozan que con dos canastas seguidas y una asistencia para el triple de Lowry dejaba el marcador igualado a 47 a falta de 2:47 para el descanso. Finalmente el resultado al paso por los vestuarios fue 62-56 para los visitantes, con Lowry como jugador más destacado con 17 puntos y 6 asistencias.

En el 3Q no mejoraron demasiado las cosas para Oklahoma, aunque parezca increíble Lowry le estaba ganando la partida a Westbrook y éste empezaba a forzar acciones, por su parte Durant (al que estaríais echando de menos en esta crónica) estaba desaparecido, en parte gracias al excelente trabajo defensivo de Terrence Ross. Las vías de anotación de Oklahoma se limitaban a los tiros libres tras forzar acciones (terminaron con 35/36 TL) y a un triple de Ibaka que acercaba a su equipo a 1 (67-66). Fue sentarse Ross y aparecer KD, que anotó 7 puntos, Lowry empezaba a acusar el cansancio y Westbrook lo aprovechó, todo esto se tradujo en un parcial de 2-14 para los Thunder que dejaba el marcador 71-82 a falta de 3:28 para acabar el 3Q.

Comenzaba el último periodo con 9 puntos a favor de los Thunder (75-84). La pareja Johnson - Valanciunas se impuso claramente a la formada por Adams y Collison lo que permitió a los Raptors acortar la diferencia a 2 (87-89) a falta de 7 minutos. Un invitado inesperado, John Salmons, se unía a la causa de los Raptors anotando dos canastas seguidas, llegando a los 12 puntos en el partido y empatando el encuentro a 93 a falta de 4:26. Llegaban los momentos decisivos, y tras hacer un partido malísmo fallando muchos tiros (4/14 hasta el momento) apareció Kevin Durant para enchufar un triple desde la frontal que empataba el partido a 98 a falta de 1:38. Jackson y Westbrook fallaron sendos lanzamientos para su equipo y Amir Johnson atrapó un rebote clave que permitió a Toronto tener la posesión con 2 arriba (100-98) y 25.7 segundos por jugar. Amir anotó los dos tiros libres y consumó la victoria de Toronto 104-98.

Los Raptors protagonizan la sorpresa de la temporada ganando donde nadie lo había hecho. Suman 4 victorias seguidas fuera de casa (Lakers, Chicago, Dallas y Oklahoma), su mejor racha desde 2002 y se colocan como líderes de la División Atlántico. Sin duda, una de las victorias más importantes de los canadienses desde hace tiempo. Por su parte los Thunder hicieron un mal partido, probablemente acusaron el cansancio del partido en San Antonio de la noche anterior, aunque siguen siendo claros candidatos a ganar la Conferencia Oeste.

El mejor del partido para mi fue Kyle Lowry con sus 22 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 4 robos, aunque tengo que destacar a todo el equipo que hizo un gran esfuerzo colectivo y se desgastó mucho en defensa. Aparte de Lowry, Johnson, Valanciunas, DeRozan y Salmons se fueron por encima de los 13 puntos. Por parte de los Thunder, buen partido de Westbrook con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y Durant hizo uno de los peores partidos que le he visto a pesar de sus 24 puntos, solo 5/16 en tiros y cometió 6 pérdidas.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir