27 mar 2013

Elegir el primero es lo mejor, pero... ¿siempre?



Desde FactoriaNBA vamos a hacer un draft particular, concretamente el de los jugadores que han triunfado en la NBA y fueron elegidos en posiciones muy atrasadas para su nivel (desde el 2000). Si bien la primera ronda no es muy sorprendente, la segunda ronda es espectacular.

Primera Ronda:

Pos. 19 - Zach Randolf: Empezamos suave. No es una posición realmente mala, pero actualmente es uno de los mejores ala-pivots de la liga, y muy pocos jugadores pueden con su dominio en la pintura.

Pos. 21 – Rajon Rondo: Para muchos el mejor base puro de la NBA. Con solo 27 años ya tiene un anillo de campeón y ha sido cuatro veces All-Star. ¿Qué mínimo ser top 10 de un Draft?

Pos. 23 – Tayshaun Prince: No es un gran jugador individual, pero es uno de los mejores jugadores de equipo. Ganador de un anillo con Detroit y de un oro olímpico con EEUU representa ese jugador que todo entrenador quiere tener.

Pos. 28 – Tony Parker: Primera sorpresa de verdad importante en nuestro particular Draft. Uno de los bases más dominantes de la NBA actualmente: anota, asiste, defiende, dirige... Ganador de 3 anillos con San Antonio Spurs, 4 veces All-Star, MVP de las finales del 2007... ¿Hacen falta más motivos para ser número 1 del Draft?

Pos. 30 – David Lee: Raro es el día que no hace un doble-doble. Uno de los líderes de Golden State Warriors y uno de los mejores ala-pivots de la NBA. Fue elegido casi en segunda ronda, lo cual no deja en muy buen lugar a los ojeadores.

Segunda ronda:

Pos. 31 – Anderson Varejao: El brasileño este año ha dado un salto de calidad, y aunque su palmarés es desértico y tiene ya 30 años, puede convertirse en ese pivot dominante que todos los equipos buscan pero que ninguno encuentra. Realmente mala la elección tan tardía.

Pos. 31 – Nikola Pekovic: Otro gran pivot en la posición 31. Al igual que el anterior, cada año va a mejor y este año ya ha sido claro dominador en la pintura ante casi todos los contrincantes.

Pos. 31 – Gilbert Arenas: Parece que esta posición suele dar buenos jugadores, y es que este base ha sido 3 veces All-Star, promediando en sus 11 temporadas en la NBA 20.7 puntos nada menos.

Pos. 34 – Mario Chalmers: Nadie creía que este jugador pudiera dar el nivel que está dando, menos aun con los jugadores que tiene alrededor, pero lo está haciendo. Buen ojo de Miami Heat que lo fichó de Minnesota Timberwolves nada más llegar por 2 millones.

Pos. 35 – Carlos Boozer: Siempre le ha faltado un poco para ser un jugador importante en la pintura, pero al menos se merecía ser elegido en primera ronda. Sus 17 puntos y 9.9 rebotes le avalan.

Pos. 40 – Monta Ellis: Si, se que ahora mismo no os lo creeis, seguramente lo busqueis para aseguraros, pero es verdad. Uno de los mejores escoltas anotadores de la NBA que con 27 años promedia en sus ocho temporadas como profesional 19.5 puntos. Más de un ojeador en 2005 tuvo que ser despedido por esto...

Pos. 43 – Michael Redd: El jugador que dedicó media vida a Milwaukee Bucks ganó un oro olímpico con EEUU y fue All-Star. Promedió 19 puntos, llegando en 2006 a los 26.7 puntos por partido.

Pos. 47 – Paul Millsap: Otro gran pivot que llega demasiado tarde. Tuvieron que pasar 46 rondas para un equipo se fijara en este jugador. Visto ahora parece increible.

Pos. 48 – Marc Gasol: Si el anterior parece increible, este lo es aun más. Para muchos ahora mismo es el mejor pivot de la NBA. Anota, rebotea y asiste desde la pintura como nadie. La búsqueda de todos los equipos de un pivot dominante se encontraba camuflada en la posición 48 del draft. De locos.

Pos. 55 – Luis Scola: Medalla de oro olímpica con Argentina. En sus 4 años en la NBA promedia 14.5 puntos y 7.7 rebotes. Poco más y es la última elección. Muchos Managers se tirarían de los pelos ahora.

Visto esto, no te preocupes si tu equipo no tiene una buena posición para elegir en el draft. Hasta la última elección puede traer a un jugador que marque un antes y un después en la NBA.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir