24 mar 2013

Denver Nuggets apunta a lo más alto



El Pepsi Center de Denver se encuentra a 1609 metros de altitud, y es con mucha diferencia el pabellón a más altura en la NBA. Y a lo más alto parece que también quieren llegar sus inquilinos, los Denver Nuggets.

El equipo de Colorado ha explotado en las últimas semanas todo su potencial alcanzando las 15 victorias consecutivas, y no pierden en su feudo desde el 18 de enero (18 victorias seguidas en casa). Las claves del éxito de este equipo radican en la perfecta confección de su plantilla, en la que destaca por encima de todo la juventud. La edad media del equipo es 24.8 años y sólo André Miller supera los 30 años (36).

Esta juventud se transfiere a la pista en su forma de jugar: defender duro, rebotear y correr, defender duro, rebotear y correr, una y otra vez. Y si roban la pelota pues a salir al contrataque más rápido todavía, y si el equipo rival consigue anotar, pues se saca rápido y se llega a la otra canasta lo antes posible. Y simpre intentando jugar por encima del aro: rebotes defensivos y ofensivos, tapones, mates y alley-oops. Con un físico privilegiado y la excelente dirección desde el banquillo del veterano George Karl, los Nuggets con su estilo alegre y espectacular representan la esencia del puro baloncesto NBA.

¿Y quién es el líder de este equipo? Eso es lo mejor, que no tienen un líder, tienen muchos. No hay un jugador franquicia que tenga la responsabilidad de dar un paso adelante en los momentos claves. Los equipos contrarios no saben en qué jugador tienen que centrar su defensa. Iguodala, Gallinari, Lawson, Faried, Brewer, Chandler, McGee... todos han tenido partidos esta temporada en los que han sido el mejor de su equipo, pero si tienen un mal día saben que habrá otro compañero que puede tomar la responsabilidad, todos están preparados y eso hace que todos los jugadores estén implicados y concentrados al 100% durante los partidos.

El talento, la calidad, el hambre de victorias, la garra, las ganas, la energía, el compromiso, el compañerismo y el saber divertirse jugando al baloncesto hace de estos Denver Nuggets un rival a tener muy en cuenta de cara a los playoffs, nadie parece darles como favoritos al título, pero a ningún equipo les gustaría cruzarse con ellos. Mi modesta opinión es que Denver si es un serio candidato para ganar el anillo, durante toda la temporada han mostrado razones de sobra para pensarlo. Sin duda, los Nuggets apuntan a lo más alto. 
Ir al inicio

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo chicos seguid asi y mencionarme cada vez que escribais sobre nuggets, os hare RT, saludos desde @Nuggets_Spain:))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir