9 mar 2013

Crónica del Game of the Night: Portland Trail Blazers-San Antonio Spurs (08-03-2013)



Partido el que se vivió anoche en el AT&T que se rompió en el tercer cuarto y que a partir de ahí fue descafeinado y aburrido.

El primer cuarto comenzaba con mucha igualdad entre los dos equipos. Se enfrentaban dos estilos de juego, el de la circulación de balón y la rotación con el banquillo por parte de San Antonio, y el de las jugadas individuales y el quinteto casi inamovible por parte de Portland. El cuarto terminó con 27-29 para los locales, con jugadores que ya empezaban a marcar diferencias como Tim Duncan y Kawhi Leonard o Damian Lillard y LaMarcus Aldridge.

El segundo cuarto se desarrollaría como el primero, con máxima igualdad y jugadores muy enchufados. Tim Duncan ya sumaba 12 puntos al descanso, J.J. Hickson 18 y Damian Lillard 10. Claver consiguió en este cuarto anotar un triple, pero poco después cayó lesionado y no volvió a la cancha en todo el partido. Con un triple de Manu Ginobili en el último segundo se llegaba al término de la primera parte con un marcador de 57-57.

En el tercer cuarto, aunque Ginobili llegara a los 14 puntos, Kawhi Leonard a los 13 y Tim Duncan a los 14 puntos y 6 rebotes, los visitantes de la mano de LaMarcus Aldridge (22 puntos) y Wesley Matthews (12 puntos), conseguían contrarrestar esa buena actuación de los Spurs. Pero sería, gracias a un tremendo Damian Lillard, que los Blazers se despegaran en el marcador, ya que este conseguía 11 puntos consecutivos y dejaba el encuentro en un 90-82.

El último cuarto comenzó con la continuación del festival Lillard, que anotaba otros 14 puntos seguidos y hacía que el luminoso marcase un 103-86. Los Spurs intentaron remontar el partido, pero después de un arreón se desinflaron y al final el castigo fue exagerado, ya que el partido finalizaba con un 136-106. Por tanto sorprendente derrota de San Antonio Spurs en casa por 30 puntos de diferencia.

El MVP del partido fue sin duda Damian Lillard, que aunque al comienzo no destacó demasiado, a partir del tercer cuarto llevó todo el peso de la anotación, consiguiendo entre este cuarto y el último 25 puntos casi seguidos que terminaron de matar el partido para llegar al final a 35 puntos y 9 asistencias. Otros jugadores importantes de los ganadores fueron LaMarcus Aldridge con 26 puntos y 5 rebotes, J.J. Hickson con 23-11 y Eric Maynor que llegó hasta los 20 puntos y 6 asistencias. Por parte de los Spurs el mejor fue Tim Duncan que consiguió 18 puntos y 8 rebotes. Además destacar a Manu Ginobili que anotó 16 puntos y a Kawhi Leonard que consiguió 16 puntos y 6 rebotes.


Ir al inicio

2 comentarios:

  1. Partidazo increíble de Portland Trail Blazers con una exhibición de Damian Lillard, acompañado de una muy buena actuación de LaMarcus Aldridge y de JJ Hickson. El partido estaba siendo igualado, poco a poco Portland se fue creyendo que podía ganar y en el último cuarto metió otra marcha más y San Antonio no supo responder.
    A mí personalmente me decepcionó San Antonio Spurs tenían la baja de Tony Parker (que no es escusa) y no vi a nadie dar un paso al frente para coger las riendas del equipo en los momentos importantes, especialmente esperaba más de Manu Ginobili, que apareció muy poco cuando su equipo le necesitaba y le ganó la partida el joven Lillard que la contrario que el argentino si apareció y de qué manera.
    El partido me deja dos preguntas: ¿Creéis que Portland podrá retener mucho tiempo a Damian Lillard o por el contrario no tardará en marcharse a un equipo “grande”? Esta derrota de San Antonio Spurs ¿es solo un tropiezo anecdótico debido a un mal partido aislado o es un claro síntoma de que el equipo está en un bajón de forma?

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada gracias por comentar. Tienes toda la razón en cuanto a que ningún jugador de San Antonio dio un paso al frente. Como dijimos en la previa, pensabamos que Manu Ginobili tomaría la responsabilidad que dejaba Tony Parker, pero la verdad es que el jugador argentino hizo un partido normalito. Por su parte Tim Duncan cada día juega menos minutos y no se puede esperar que sea el jugador que desequilibre los partidos.
    En respuesta a tus preguntas en primer lugar decir que probablemente Portland querrá construir un equipo de futuro alrededor de Damian Lillard, por ello es casi seguro que le ofreceran un gran contrato para intentar conseguir ese equipo competitivo que año tras año se les resiste (no hay más que recordar el fracaso de jugadores que apuntaban muy alto como Brandon Roy o Greg Oden). Por ello Portland intentará retener al rookie a toda costa y casi seguro que el jugador renovará, ya que ahora mismo con Aldridge, Batum, Hickson y Matthews te sale un equipo bastante competitivo al que solo le faltan jugadores secundarios.
    En respuesta a tu segunda pregunta, no parece que San Antonio vaya a perder la primera plaza de la conferencia Oeste. Esta claro que la baja de Parker es muy importante, pero además de los veteranos Duncan y Ginobili, los Spurs cuentan con jugadores como Kawhi Leonard o Danny Green que anoche no destacaron(sobre todo el primero) como suelen hacerlo, por ello probablemente seguirán en una buena linea y terminaran en primera posición.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir