26 oct 2013

Wizards y Suns acuerdan el traspaso de Gortat


No esperábamos ningún movimiento de mercado a falta de tres días de que empiece la temporada y menos un traspaso de estas características como es la llegada de Marcin Gortat a los Washington Wizards. El traspaso involucra a varios jugadores, además del pívot polaco se marchan a la capital procedentes de Phoenix, Shannon Brown, Malcolm Lee y Kendall Marshall, a cambio los Suns reciben a Emeka Okafor y una primera ronda de 2014 protegida hasta el pick 12.

Los Wizards siguen apostando fuerte para intentar hacer un equipo competitivo que pueda pelear por los playoffs esta misma temporada. Hemos alabado muchas veces su juego exterior formado por John Wall y Bradley Beal, pero su pintura estaba formada por dos pívots veteranos en decadencia como son Okafor y Nene, ahora se refuerzan con un pívot de garantías, que ha demostrado su fiabilidad en sus años en Phoenix donde promedió 11.1 puntos y 8.5 rebotes en la pasada temporada donde tuvo problemas para rendir a su mejor nivel debido a la mala situación del equipo y a sus problemas con las lesiones. Ahora formará pareja con Nene en la pintura, moviendo al brasileño a la posición de 4 donde se siente más cómodo y descargándolo de responsabilidad en ataque. Un backcourt muy explosivo en ataque y un frontcourt muy sólido y experimentado en defensa, esta es la combinación que han creado los Wizards para intentar ganarse un puesto en los playoffs de la Conferencia Este.

Por su parte, a los Suns se le ven muy claras las intenciones. Su atención está puesta en el verano de 2014 y no en esta temporada que está a punto de arrancar. Phoenix tiene hasta 4 elecciones de primera ronda para el próximo draft, la suya, que sin duda será muy alta, y las de Timberwolves, Pacers y la recién adquirida de Wizards, por lo que el equipo de Arizona tendrá mucha presencia en el próximo draft. Además, se hacen con el contrato de Okafor que está en su último año, por lo que liberarán 14.5 mill. $ para tantear el mercado de agentes libres que se presenta muy calentito el próximo verano.

Por lo tanto, creo que los dos equipos salen ganando, ya que consiguen lo que querían, los Wizards siguen reforzando su plantilla de cara a ésta y a las próximas temporadas, y los Suns tienen vía libre para tomar decisiones y formar su nueva plantilla a su antojo, ahora les toca lo más difícil: hacer las elecciones acertadas.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir