5 dic 2015

Previa del Game of the Night: Toronto Raptors vs Golden State Warriors


Hoy en día, cualquier partido de los Golden State Warriors se ha convertido en todo un acontecimiento en la NBA. Su arranque de temporada sin precedentes atrae todos los focos de la liga. Son unos devoradores de récords, tanto colectivos como individuales. La mítica marca de 33 victorias consecutivas de los Lakers del "show time" empieza a peligrar (van por 24). Y la gran pregunta es ¿cuando perderán los Warriors?

El equipo californiano está inmerso en una gira por el Este y su próxima parada es esta noche (a las 23:00 hora española), en Toronto. Los Raptors podrían ser ese equipo. Vamos a analizar algunas de las claves por las cuáles el equipo canadiense puede ganar a los Warriors.

  • Defensa de Lowry sobre Curry: Hoy por hoy, frenar a Stephen Curry es prácticamente imposible, pero pienso que Lowry sí que puede minimizar sus prestaciones, es un base muy fuerte, físico y ágil, y además es el líder en robos de la liga. Si hoy Curry no tiene un día inspirado podría bajar sus números y parecer un poco más humano. En esta tarea el papel de Cory Joseph también será fundamental.

  • Demarre Carroll: El alero de los Raptors está haciendo una temporada algo irregular, con un rendimiento ofensivo algo escaso, pero Masai Ujiri fichó a Carroll para partidos como estos, para defender a las superestrellas de la liga, para darle al equipo ese plus defensivo. Hoy se tendrá que ver las caras contra Klay Thompson y Draymond Green, tendrá que estar en todas las ayudas y ser omnipresente en defensa, ser un "stopper" en toda regla.

  • Duelo de back-courts: No todo el plan de los Raptors debe centrarse en la defensa, para ganarle al mejor equipo de la liga tienes que estar bien en todas las facetas del juego y como no tener un gran día en ataque. De ello dependerá mucho el nivel que ofrezcan hoy Lowry y DeRozan, las estrellas de este equipo, que hoy tendrán enfrente a los "Splash Brothers". Un duelo de back-courts de lo mejor que puede verse.

  • Empezar concentrados: En los últimos partidos, los Raptors están comenzando los partidos muy despistados, y luego tienen que ir todo el partido a remolque y se ven obligados a hacer grandes esfuerzos en las segundas partes para remontar los partidos. Contra los Warriros eso no puede volver a pasar. El equipo de Curry y compañía te puede matar en los primeros 5 minutos sin que te des cuenta.

  • La segunda unidad: Uno de los puntos débiles de los Raptors es el pobre rendimiento de los jugadores del banquillo, a excepción de Cory Joseph, el resto está rindiendo muy por debajo de lo esperado. Jugadores como Patrick Patterson o Terrence Ross hoy tienen una gran oportunidad de reivindicarse.
En resumen, los Raptors tienen que hacer un partido casi perfecto, y confiar que los Warriors no tengan su mejor día. Se espera un ambientazo tremendo en el Air Canada Centre en un partido que podría ser histórico para los Raptors.



Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir