6 nov 2015

Los Thunder se vuelven a atascar



Tras ganar sus tres primeros partidos de esta temporada con actuaciones estratosféricas de Westbrook y Durant (los pongo en este orden a propósito), los Thunder parecía que volvían a recuperar las sensaciones de hace dos o tres temporadas cuando parecían casi imparables en algunas fases del curso.

Pero ahora encadenan tres derrotas seguidas y vuelven a aparecer las dudas. Es cierto, que las tres derrotas han sido contra buenos equipos (Rockets, Raptors y Bulls), pero también es verdad que contra los Rockets se dejaron remontar 15 puntos en el último cuarto, y contra los Raptors encajaron un parcial de 18-5 en los últimos 5 minutos después de ir por delante en el marcador todo el encuentro. Y tampoco hay que olvidar que la victoria en Orlando fue tras dos prórrogas y gracias a un triple milagroso de Westbrook. Todo esto denota ciertos síntomas de inconsistencia e irregularidad que deberían corregir cuanto antes. 

Por primera vez en casi dos años, los Thunder están completamente sanos y estamos viendo a Westbrook y KD a su mejor nivel (bueno, KD todavía puede dar más). El base promedia 27.2 puntos y 10.5 asistencias y el alero 29.8 puntos y 6.2 rebotes, ningún equipo en la NBA tiene a un dúo que produzca tanto, por lo tanto hay que echar la vista al resto de jugadores.

Si en OKC la enfermería está vacía, los Thunder son aspirantes a todo, y esto es algo que deben entender los jugadores secundarios del equipo y dar un paso adelante, hacer un esfuerzo extra para arropar mejor al dúo All-Star. Los Thunder son el 9º peor equipo en eficiencia defensiva recibiendo 103.3 puntos por cada 100 posesiones, y eso es algo que deberían poder arreglar estos jugadores a los que me refiero, y por poner algún nombre concreto me referiré a Ibaka

Es uno de los nuestros, pero cuando toca criticarlo hay que hacerlo. El hispano-congoleño debería recordar que la franquicia confió en él por delante de James Harden y por eso debe ser consciente de que le corresponde asumir algo más de responsabilidad, 12.5 puntos con un 49.3% de acierto en el tiro se antojan números algo escasos para un jugador de su calidad y que venía en una progresión constante en su juego.

Es pronto, y la tendencia del equipo debe ser claramente al alza, pero tras una temporada pasada muy frustrante, el equipo debería poner el turbo desde allá y no relajarse lo más mínimo para volver a estar en lo alto de la liga.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir