18 nov 2015

Cousins expande sus horizontes


Decir que DeMarcus Cousins es un jugadorazo, uno de los mejores pívots de la liga, no es descubrir nada nuevo. Una de las cosas que impresionan de él son sus ganas de mejorar, en esta tabla podemos ver su clara progresión año tras año (a excepción del pequeño bache que tuvo en la 2012/2013) desde que llegó a la NBA:


Pero esta temporada Cousins ha dado un salto cualitativo muy importante y ha introducido un nuevo arma a su amplio repertorio, el triple. Y no es como en otros casos, que a lo mejor un hombre alto tira uno o dos triples por partido anotando uno o ninguno. Cousins ha empezado esta temporada tirando como un auténtico especialista. En sus primeras 5 temporadas el pívot de los Kings acumuló un total de 11 de 69 (15.9%) desde más allá del 6,75, en los 7 partidos que lleva esta temporada está en ¡13 de 29 (44.8%)! Es decir, ha metido más triples en los últimos 7 partidos que en los 350 anteriores. De entre los jugadores que este año lanzan más de 4 triples por partido (64 jugadores), Cousins tiene el 7º mejor porcentaje.

Uno de los motivos de este aumento exponencial creo que es la llegada de Rajon Rondo a Sacramento, cuando sube el balón en contrataque, se para y espera a sus compañeros de esa forma tan característica que tiene el ex-base de los Celtics, no tiene ningún problema en pasarle la pelota a Cousins llegando como trailer, algo que otros muchos bases rehusarían a hacer. La inmensa mayoría de los triples de Cousins llegan de esta forma, desde la zona frontal y sin dar ningún bote, recibir (de Rondo) y tirar.

El caso es que si Cousins ya era un jugador temible, ahora lo es mucho más, y sus defensores deberán de ir olvidándose de flotarle y tendrán que estar encima de él también lejos de la zona. Veremos si esto es solo una racha pasajera, o como tiene toda la pinta, Cousins ha expandido sus horizontes de forma permanente.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir