21 abr 2014

Joakim Noah es el mejor defensor de la temporada


El jugador de Chicago Bulls, Joakim Noah, ha sido galardonado con el premio a mejor jugador defensivo de la temporada. De esta forma, sucede a Marc Gasol, que recibió esta distinción el año pasado, y se convierte en el segundo jugador en la historia de los Bulls tras Michael Jordan en 1988 en ganar este premio. Por segundo año consecutivo un jugador europeo recibe este premio.

Joakim Noah ha promediado esta temporada 12.6 puntos, 11.3 rebotes, 5.4 asistencias (1º entre los pívots), 1.2 robos y 1.5 tapones, son las cifras más altas en su carrera (7 temporadas) en todos los apartados, excepto en los tapones (el año pasado promedió 2.1). Noah es un jugador completísimo y este año ha demostrado su versatilidad con 47 dobles-dobles y 4 triples-dobles.

Con la baja de Derrick Rose al poco de arrancar la temporada y con el traspaso de Luol Deng, Noah se ha convertido en el referente y el alma de estos Bulls, y el principal baluarte de Tom Thibodeau en su entramado defensivo.

Chicago ha sido el mejor equipo defensivo de la liga (han recibido 91.8 puntos por partido), y con Noah en pista los números defensivos del equipo han sido aún mejores. Los Bulls permiten solo 97.8 puntos por cada cien posesiones y, cuando él está en pista, la media baja a 95.8. Merecido premio para un jugador que se deja la piel por su equipo en cada partido, es todo corazón, garra y coraje.

Otros candidatos que sonaban a llevarse este premio eran Roy Hibbert, DeAndre Jordan, Anthony Davis o Serge Ibaka.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir