9 mar 2014

Los Cavs retiran la camiseta de Ilgauskas


Cleveland Cavaliers homenajeó anoche a uno de sus jugadores más míticos, el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas. Su nº 11 lucirá siempre en lo más alto del Quickens Loans Arena de Cleveland. Se vio a un Ilgauskas muy emocionado durante su discurso, que estuvo acompañado por sus familiares y amigos, incluido LeBron James, que tuvo como compañero a "Big Z" durante todos sus años en Cleveland y no quiso faltar en un día tan especial.


A excepción de un último año en Miami junto a LeBron, Ilgauskas jugó toda su carrera en Cleveland (12 temporadas). Durante ese tiempo (1997-2010), paso unos primeros años marcados por las lesiones, luego por estar en un equipo perdedor y finalmente por ser el escudero perfecto de LeBron James en un equipo que intimidaba en playoffs y que llegó a las finales de 2007.

Precisamente entre él y LeBron acaparan la mayoría de récords históricos del equipo. Ilgauskas es el jugador con más partidos en la historia de la franquicia (771), segundo con más puntos (10.616), el que más rebotes ha cogido (5.904), más tapones ha puesto (1269) y segundo que más minutos ha jugado (21.818)

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir