4 mar 2014

Lebron se supera a sí mismo


Cuando el mejor jugador de baloncesto del último lustro hace la mayor anotación de su carrera estamos hablando de algo muy grande. Eso es lo que hizo LeBron James anoche, que consiguió 61 puntos en la victoria de su equipo contra Charlotte 107-124.

Esta hazaña no es solo a titulo personal sino que LeBron imprime otro hito más como jugador de Miami Heat, y es que esos 61 puntos son la mayor anotación en la historia de la franquicia, superando a su actual compañero Dwyane Wade que logró 55 puntos en abril de 2009 y a Glen Rice que tenía el récord con 56 puntos en 1995.

Y esta estratosférica anotación cobra más mérito si analizamos su serie de tiro, 22 tiros anotados de 33 intentos, con un brutal 8 de 10 desde el triple y un correcto 9 de 12 desde el tiro libre. A los que hay que sumar 7 rebotes y 5 asistencias. Esto decía LeBron al acabar el partido:
"El hombre que está por encima de todos nosotros me dio una habilidad increíble para jugar a este juego llamado baloncesto. Y sólo quiero aprovecharme de ello en cada partido. Salgo a la cancha para ser el MVP de la NBA, el MVP de mi equipo. Mi propio MVP, para mí y para mi familia. Me he puesto el listón muy alto y tengo que responder a esas expectativas".
Desde que LeBron juega con una máscara debido a una fractura nasal está promediando unos números de escándalo, 37.3 puntos con un 67% de acierto en tres partidos enmascarado. Los que se aventuraban a proclamar a Kevin Durant como MVP de esta temporada (yo incluido) tendrán que esperar, "el rey" nos está mostrando todo lo que es capaz de hacer, y me temo que todavía tendrá alguna sorpresa preparada antes de acabar la temporada regular. Lo mejor de LeBron es que sigue mejorando, cada vez es mejor jugador, no tiene techo.

Estos son todos los registros que logró ayer el 6 de los Heat:
  • Máxima anotación personal y máxima anotación en la historia de la franquicia.
  • Récord personal y de la franquicia de tiros anotados (22), 2ª vez en su carrera que anota más de 20 tiros, la otra vez fue en los playoffs de 2009 vs Magic.
  • Récord personal y de la franquicia de puntos en un cuarto con 25 en el 3Q, los Bobcats metieron los mismos en ese período.
  • 10º partido de LeBron con 50 o más puntos (2º con Miami), solo Kobe Bryant (24) le supera entre los jugadores en activo.
  • 1ª vez que LeBron anota 50 o más puntos jugando como local.
  • Empata su récord personal de triples anotados (8) y de tiros anotados fuera de la zona (12).
  • 2ª mejor anotación de la temporada tras los 62 puntos conseguidos por Carmelo Anthony.
  • 5º jugador en los últimos 25 años en conseguir 60+ puntos y 65%+ TC.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir