19 feb 2014

La lucha por los playoffs: Oeste


Con dos tercios de la temporada regular sobrepasados y tras la resaca del pasado fin de semana en el que se disputó el All-Star Weekend de New Orleans, recogiendo a los mejores jugadores de la liga, los equipos vuelven a la competición tras este parón. Y lo hacen con la fecha limite para los traspasos (Deadline) a la vuelta de la esquina, pero ¿que equipos pueden buscar un traspaso realmente antes de esta fecha?, o mejor dicho, ¿que equipo necesita realmente la llegada de un nuevo jugador antes de verano?.

Analizamos lo que está siendo la temporada para los equipos que ostentan una plaza de playoffs a estas alturas y las claves que los han llevado a estar entre los mejores de su conferencia, centrándonos en este artículo en el Oeste:

(1) Oklahoma City Thunder (43-12):


Los Thunder liderados por su capitán, Kevin Durant, se alzan en lo más alto de la Conferencia Oeste y actualmente son el equipo que mejor récord tiene en toda la NBA. Los Thunder han ido de menos a más en una temporada marcada por la lesión de su base titular y uno de sus jugadores más importante, Russell Westbrook, que afortunadamente han sabido suplir gracias sobre todo al enorme nivel de KD en el mes de enero.


La vuelta de Westbrook está a la vuelta de la esquina y el equipo dirigido por Brook cuenta con uno de los mejores banquillos de la liga, pero las actuaciones intermitentes de dos de sus jugadores titulares como son Thabo Sefolosha y Kendrick Perkins hace que posiblemente busquen un refuerzo de cara al tramo final de temporada y posteriormente los playoffs.
El jugador que más suena para ello es Gary Neal, actual jugador de Milwaukee Bucks, que no está contento con su situación y encajaría perfectamente en el equipo de Oklahoma.


(2) San Antonio Spurs (39-15):

En la segunda posición del Oeste nos encontramos con los chicos de Popovich, un equipo que año tras año pensamos que ya no puede sorprendernos más pero siempre lo hacen. Con su "big-three" aún funcionando muchos se preguntan (yo incluido) si el trío Parker-Ginobili-Duncan será eterno. Cada año se les da como menos favoritos, pero cuando llega la hora de la verdad se vuelven gigantes casi invencibles, el año pasado demostraron ser un rival de los más peligrosos llegando a la final y poniendo a los imbatibles Heat contra las cuerdas.

La incorporación de Belinelli esta temporada ha sido un acierto total, el jugador italiano está rindiendo a su mejor nivel y los Spurs lo están aprovechando. Las lesiones han hecho que pierdan algunos partidos más de los esperados, pese a ello no se espera que se muevan en el mercado hasta que finalice la temporada. Tras conocer si Tim Duncan seguirá una temporada más o no podrían buscar un recambio para su posición.


(3) Portland Trail Blazers (36-17):


Una de las grandes sorpresas de la temporada, los Blazers tras su pasada temporada en la que pasaron desapercibidos al no acercarse ni tan siquiera a los puestos de playoffs se afianzan en las tercera posición y mantienen la lucha con Thunder y Spurs, ahora algo más alejados tras su racha de 4-6 en los últimos 10 partidos disputados.


La elección de Damian Lillard en el Draft del pasado año sigue siendo un acierto total, ya que el ROY de la pasada temporada está elevando su nivel y dando mucho a la franquicia de Oregon. Cuando hablamos de el gran estado de forma de este equipo tenemos que hablar tambien, como no, de LaMarcus Aldridge, que esta temporada ha explotado e incrementado considerablemente su nivel de juego.

Tras las lesiones de Leonard y Freeland podrían buscar un refuerzo para esa posición, ya que, Stotts no cuenta en su rotación con el español Victor Claver.


(4) Los Ángeles Clippers (37-19):

Cuando hablamos de este equipo hablamos de la clase de Chris Paul, de lo bestia y bueno que es Blake Griffin, pero este año sobre todo cuando hablamos de los Clippers hablamos de su banquillo, de Doc Rivers.

El entrenador que llevara a los Celtics a lo más alto ha llegado este año a Los Ángeles para formar a un equipo con altas aspiraciones, con suficientes estrellas para pelear con los mejores en el Oeste y para ser aspirante a conseguir el anillo de campeón. Lo más destacado de esta temporada es como Doc Rivers (ante la lesión de Paul) supo darle el mando a Blake Griffin para que los Clippers notaran en la menor medida posible la baja de su estrella.

Se afianzan como un gran equipo defensivo y uno de los mejores en ataque. Tras la reciente lesión de J.J. Reedick podrían buscar la contratación de un escolta lanzador.


(5) Houston Rockets (36-17):

Los Rockets lanzados con una racha de 8-2 en sus 10 últimos partidos son otro de los equipos que se postulan como aspirantes a dar mucha guerra en esta conferencia, además cuentan con una de las parejas más letales de la NBA, Harden-Howard.

La salida del pivot de Lakers, tras un no muy buen paso por el equipo angelino, propició que recalara en Houston donde está encontrando en James Harden un compañero ideal. Los Rockets cuentan además con un diamante en bruto como es Chandler Parsons, que esta temporada ya nos ha dejado algunos destellos del jugadorazo que es, por otra parte cuentan con un buen banquillo que cumple en los minutos de descanso de los titulares.

James Harden se ha asentado como líder de este equipo que parece tener su plantilla cerrada, no se esperan llegadas.


(6) Phoenix Suns (31-21):

Hablamos de la que es la mayor sorpresa de la temporada, el equipo de Hornacek se cuela en la sexta posición del Oeste para sorpresas de todos los aficionados a este deporte.

El que pensábamos que iba a ser uno de los peores equipos esta temporada ha dado la sorpresa y ha encajado sus piezas de una forma impensable, esta dando un rendimiento nada esperado, superando en un gran número de partidos los 100 puntos, demostrando el gran nivel ofensivo que atesoran.

Gran parte de culpa la tiene Goran Dragic, que esta temporada ha explotado y esta dirigiendo a unos Suns que divierten por su juego y juventud.

La experiencia de Gerald Green y su nivel tambien está siendo un grado a tener en cuenta, podría llegar algún refuerzo aunque no hay rumores de ello.


(7) Golden State Warriors (31-22):

El equipo que lidera Stephen Curry sigue demostrando el juego entretenido al que todos los seguidores de los Warriors están acostumbrados pero el gran nivel esta temporada en la conferencia Oeste lo sitúa en un posición peligrosa, ya que, podría quedarse fuera de los Playoffs si no mantienen la concentración.

El equipo con un quinteto bien definido con Curry-Thompson-Iguodala-Lee-Bogut tiene su mayor carencia en el banquillo, donde la diferencia es notable en comparación con los titulares.
La llegada de Jordan Crawford no ha funcionado como se esperaba y los Warriors dejan escapar muchos de los partidos que se resuelven por una diferencia mínima en el marcador.


Con Stephen Curry como principal referencia ofensiva se espera que Thompson o Barnes, jugadores jóvenes con gran potencial den un paso adelante y los Warriors suban puestos en este tramo final.



(8) Dallas Mavericks (32-23):


Llegamos al último puesto de los equipos que ocupan una plaza para Playoffs y nos encontramos con el equipo de Mark Cuban, campeones de la NBA en el año 2011 por última vez. 


A priori nadie esperaba mucho de este equipo por el gran número de caras nuevas que llegaron al equipo en verano, entre ellas la de Jose Manuel Calderon. 

El equipo se hacia con el español buscando un base de garantías, cosa que está cumpliendo, además la incertidumbre que había en torno al fichaje de Monta Ellis se está disipando poco a poco con el ex de Milwaukee demostrando de lo que es capaz.

Dirk Nowitzki capitán y leyenda de los Mavericks sigue demostrando el por que fue MVP años atrás. Dallas se disputa la octava plaza con Memphis Grizzlies, inmediato perseguidor que amenaza con quitarles los Playoffs.


A día de hoy estos son los 8 equipos que ocupan puestos de Playoffs en el Oeste, la semana que viene le tocará el turno a los equipos de la Conferencia Este, ¿quienes serán finalmente los 16 clasificados para la post-temporada? en @FactoriaNBA os lo contamos. 


Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir