3 feb 2014

Kupchak sigue queriendo traspasar a Gasol


Tras un par de semanas tranquilas, los rumores vuelven a intensificarse en torno a Pau Gasol. Según fuentes de la ESPN, los Phoenix Suns están explorando la posibilidad de adquirir a Gasol. Los planes iniciales en Phoenix eran comenzar un largo proceso de reconstrucción, como dejaban a las claras los traspasos de Steve Nash hace un par de temporadas, el de Luis Scola en verano y el de Marcin Gortat días antes de comenzar la competición. Pero el excelente y sorprendente nivel al que está jugando el equipo y que lo ha colocado en la 6ª plaza en el Oeste ha hecho que los dirigentes de los Suns hayan cambiado de idea y hayan dado el equipo por reconstruido y ahora toca incorporar a un jugador estrella con experiencia para reforzar al equipo y que este consiga meterse en playoffs y que además sea competitivo en la postemporada.

Pues bien, como decíamos al principio, los Suns han puesto sus ojos en Pau Gasol, que sería un refuerzo de mucha calidad en el juego interior, que es donde más flojean ya que tienen a jugadores que lo están haciendo muy bien, pero que son bastantes inexpertos como los gemelos Morris y Miles Plumlee. Para que el traspaso cuadrara en las cuentas de Phoenix, éstos darían a Emeka Okafor, que cobra $14.5 mill. 

En las intenciones de los Lakers, ya sabemos que el General Manager, Mitch Kupchak, desde hace tiempo está abierto a negociar siempre que alguien pregunta por Pau Gasol. La penosa situación por la que pasa el equipo (de la que Kupchak tiene bastante culpa), ha hecho que estos ya piensen en el próximo verano. Como ya ocurriera en las negociaciones con Cleveland de hace unas semanas, los Lakers quieren algo más por un jugador del estatus de Pau Gasol que a Emeka Okafor, es lógico porque tanto Pau como Okafor acaban contrato, por lo que en verano serán agentes libres y ninguno va a engrosar las cuentas de Lakers. Lo que pide Kupchak son rondas del draft, varias de esas rondas las consiguió Phoenix precisamente traspasando a Nash a Los Angeles.

Las cartas están sobre la mesa y veremos como termina esta negociación, mientras tanto Pau seguirá contestando a estos rumores con partidazos en la cancha. Durante el mes de enero Gasol ha promediado 20.8 puntos y 11.9 rebotes.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir