23 feb 2014

Jason Collins ficha por Brooklyn Nets


Fuentes de ESPN aseguran que Jason Collins se ha reunido hoy con dirigentes de Brooklyn Nets para firmar un contrato de 10 días con el equipo neoyorquino. La trascendencia de esta noticia reside en que Jason Collins declaró abiertamente su homosexualidad hace 10 meses y desde entonces no ha jugado con ningún equipo, por lo tanto Collins se convertirá en el primer jugador abiertamente gay en jugar en la NBA, de hecho, se espera que pueda debutar hoy mismo contra Los Angeles Lakers.

Al margen del aspecto social, en lo deportivo, este fichaje responde a la negativa de Glen Davis (recién cortado por Orlando Magic) a unirse a los Nets y decantarse por jugar a las órdenes de Doc Rivers (quién ya le entrenó en Boston) en Clippers, tan como aseguran diversas fuentes desde Los Angeles. Tras la salida de Reggie Evans de los Nets, éstos tenían que cubrir ese hueco en la pintura y lo harán con Jason Collins, un jugador de corte bastante parecido al de Evans. 

Collins jugó la temporada pasada con Celtics y Wizards promediando en un total de 38 partidos unos pobres números de 1.1 puntos y 1.6 rebotes.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir