4 feb 2014

Factores Positivos/Negativos (semana del 28/1 a 3/2)

FACTORES POSITIVOS:


 GORAN DRAGIC: 5 victorias seguidas (incluyendo una en Indiana) de unos increíbles Suns que siguen bien afianzados en la 6ª plaza del Oeste. Y el principal responsable es el base esloveno Goran Dragric, que en esta racha de Phoenix promedia 24.4 puntos (60% TC y 62.5% T3), 6.2 asistencias y 4.2 rebotes, lo que le ha valido para ser nombrado jugador de la semana. Si sigue así su presencia en el All-Star todavía es posible (la NBA debe nombrar un sustituto de Kobe Bryant y si no se recupera a tiempo también de Chris Paul).

 WASHINGTON WIZARDS: Los Wizards están por encima del 50% de victorias (24-23) 1.552 días después, o lo que es lo mismo, por primera vez desde el 31 de octubre de 2009 cuando tenían un balance de ¡2-1! Y además lo han hecho ganando de forma consecutiva a dos equipazos como son Oklahoma y Portland. Corren buenos tiempos en la capital del país.

 MARC GASOL: Los Grizzlies son otro equipo desde que Marc ha vuelto. Desde que regresó el pívot español Memphis ha ganado 7 de 9 partidos. Han pasado de recibir 97.6 puntos a 86.6 puntos por partido, han pasado de permitir un 46.1% en tiros de campo y un 36% en triples a dejar a los rivales en un 41.3% y 30.6% respectivamente. En resumen, desde que ha vuelto Marc, Memphis Grizzlies ha vuelto a ser la mejor defensa de la liga, por lo menos la mejor de la Conferencia Oeste.

FACTORES NEGATIVOS:


 CLEVELAND CAVALIERS: Muy triste la imagen que están dando los Cavs las últimas semanas. Es increíble lo que se han torcido las cosas en una temporada que prometía ser muy ilusionante en Cleveland. De los últimos 8 partidos solo han sido capaces de ganarle a Milwaukee, pero lo peor es la sensación de anarquía, dejadez y falta de compromiso por parte de los jugadores y del entrenador, Mike Brown, que es incapaz de encontrar la forma de mejorar la imagen de su equipo.

 KUPCHAK-D´ANTONI: Solemos incluir a los Lakers en esta sección debido a su penosa temporada, pero no habíamos hablado de los dos principales culpables en mi opinión. El General Manager y el entrenador, uno por desmantelar un equipo campeón para reconstruir uno a la deriva, y el otro por demostrar durante dos temporadas su total incompetencia para adaptar su sistema de juego a los jugadores de los que ha dispuesto. Sinceramente pienso que hasta que no se vayan los dos, por lo menos D´Antoni, la situación del equipo no va a mejorar demasiado.



 RICKY RUBIO: Es uno de nuestros favoritos y todos queremos que las cosas le vayan bien, pero como no empiece a mejorar sus porcentajes de tiro (como hizo Calderón, por ejemplo) su carrera que debería tener una progresión tremenda se va a empezar a estancar. Entre los jugadores que promedian más de 30 minutos por partido, Ricky es el que peor porcentaje tiene en tiros de campo con un 35.5%. Además en sus últimos 14 partidos solo ha superado la decena de puntos en 2 ocasiones (10 y 11).
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir