15 ene 2014

Traspaso a tres bandas entre Celtics, Warriors y Heat


Boston Celtics, Golden State Warrios y Miami Heat han llegado a un múltiple acuerdo por el cual Boston envía a Jordan Crawford y MarShon Brooks a Golden State, Golden State envía a Toney Douglas a Miami, y Miami envía a Joel Anthony, una primera ronda (procedente de Philadelphia) y una segunda ronda a Boston.

Para Boston, este traspaso supone la confirmación definitiva de que Danny Ainge se olvida de esta temporada y apuesta por el tanking. Con las dos que ha conseguido en este traspaso, Boston acumula ya 7 elecciones del draft para los próximos años, tres primeras rondas en 2014, dos en 2015 y dos más en 2016. Los Celtics han anunciado que han asignado a Rajon Rondo a su equipo afiliado de la D-League, los Maine Red Claws, para que haga algún entrenamiento con ellos. Seguramente el único objetivo de los Celtics en lo que queda de temporada será poner a punto a su base estrella. Mientras tanto las tareas en el backcourt se las repartirán Avery Bradley, el recién llegado Jarred Bayless y el rookie Phil Pressey. Si como parece obvio los Celtics cortan al final de temporada a Humphries, Wallace y al propio Joel Anthony tendrán espacio salarial y elecciones del draft más que suficientes para comenzar una reconstrucción del equipo con unas bases sólidas.

En el caso de Golden State, pierden a Toney Douglas y consiguen a Jordan Crawford (Marshon Brooks probablemente apenas juegue), así que salen ganando y siguen ampliando su fondo de armario. Mientras que Douglas está promediando 3.7 puntos y 0.8 asistencias en 11 minutos de juego, Crawford promedia 13.7 puntos y 5.7 asistencias en 30.7 minutos por partido, aunque ahora se verá relegado a ser el suplente de Stephen Curry y Klay Thompson.

Y por parte de Miami Heat, no es más que un movimiento económico. Joel Anthony, en su 7ª temporada en Miami, solo ha jugado un total de 37 minutos, y sin su salario y lo que se ahorran de impuesto de lujo, los Heat liberan unos 10 millones $ en su espacio salarial. El desprenderse de Anthony también podría significar que Greg Oden podría estar cerca de recuperarse y de incorporarse a la rotación de los Heat, aunque sea de forma esporádica. 

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir