21 ene 2014

Taj Gibson acaba con los Lakers en el último segundo


Anoche se enfrentaron Lakers y Bulls, dos equipos en horas bajas pero que venían en buena racha. Se vio un partido muy igualado, que Nick Young mandó a la prórroga con tres tiros libres tras una falta absurda de Joakim Noah y con una gran canasta de media distancia. Y con el partido empatado a falta de 9 décimas, Mike Dunleavy sacando desde la línea de fondo le metió un gran pase a Taj Gibson dentro de la zona que no desaprovechó con una gran penetración ante la pasividad de la defensa de los angelinos en una jugada tan crucial. Al final victoria local 100-102. 

Con esta derrota los Lakers ven cortada las dos victorias seguidas con las que habían comenzado su gira por el Este, y de la que todavía les quedan tres partidos más. Los mejores en el bando angelino fueron como de costumbre Pau Gasol con 20 puntos, 19 rebotes y 5 tapones, la 3ª vez en toda su carrera que logra unos números así, además es el jugador más veterano en lograrlo dos veces en este siglo. El máximo anotador del partido fue Nick Young con 31 puntos, si los Lakers fueran mejor en la clasificación sería un serio candidato a mejor sexto hombre de la temporada.

En los Bulls, la salida de Luol Deng no les ha hecho tanto daño como se esperaba, todo lo contrario, están en su mejor momento de la temporda. Desde que el alero fue traspasado a Cleveland, el balance de los Bulls es de 7 victorias y 2 derrotas. Se han colocado con un 50% de victorias (20-20) por primera vez desde el 27 de noviembre (7-7), y se han metido de lleno en la pelea por el 3º puesto en el Este, que tan barato está este año. Los mejores de Chicago anoche fueron, como no, Taj Gibson, que dijo que esta había sido la primera vez en su vida que anotaba una canasta ganadora. Noah estuvo soberbio en la pintura con 17 puntos y 21 rebotes y D.J. Augustin desde el banquillo aportó 27 puntos (máxima de la temporada), 16 de ellos en el último cuarto y la prórroga.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir