24 ene 2014

Los titulares del All-Star


Ayer se dieron a conocer a los jugadores que saldrán como titulares en el All-Star Game que se celebrara el domingo 16 de febrero. Recordamos que los titulares son elegidos mediante votación popular en todo el mundo.

Este será el quinteto titular en la Conferencia Oeste:


Y estos serán los titulares por parte del Este:




La única sorpresa con respecto a la última votación ha sido que Kevin Love ha adelantado a Dwight Howard. Es de destacar que al haberse cambiado el sistema de votación en el que solo podían elegirse dos tipos de jugadores (exteriores e interiores) ha propiciado que no haya ningún center. En el Oeste, Kevin Love y Blake Griffin son ala-pívots pero no tienen problema para jugar en el puesto de "5", pero en el Este no hay nada parecido a un pívot. Es probable que Frank Vogel (que será el entrenador del Este) a los pocos minutos quite a alguno de los titulares y lo sustituya por Roy Hibbert (que probablemente sea seleccionado). Este sistema desprestigia un poco a los pívots puros, que aunque no son los jugadores más vistosos hacen una labor fundamental. El pívot de los Bulls, Nazr Mohammed, escribió un tweet al respecto diciendo que es una vergüenza que no estén representadas todas las posiciones.


Hay hasta cuatro jugadores que se estrenan como titulares en el All-Star, Curry, Love, Irving y George. Stephen Curry es el primer jugador de los Warriors en conseguirlo desde Latrell Sprewell en 1995. Kyrie Irving es el tercer jugador en la historia de los Cavaliers en conseguirlo tras Shawn Kemp y Lebron James. Kevin Love es el segundo jugador en la historia de los Timberwolves en conseguirlo tras Kevin Garnett y Paul George es el tercer jugador en la historia de los Pacers tras Reggie Miller y Jermaine O´Neal.

Kobe Bryant acumula su 16º participación en un All-Star y ya tan solo le supera Kareem Abdul-Jabbar con 19. Sin embargo, Kobe ha dicho que aunque agradece mucho los votos y el cariño de los fans, preferiría no jugar este partido y que si la NBA lo obligara a hacerlo jugaría los dos primeros minutos y luego le dejaría el sitio a los chicos que realmente lo merecen. Como sabemos, Kobe está teniendo una temporada muy dura con las lesiones y después de reaparecer 8 meses después de romperse el tendón de Aquiles, volvió a lesionarse la rodilla. Solo ha disputado 6 partidos esta temporda, y Bryant entiende que hay jugadores que han hecho muchos méritos para estar en el All-Star, además cree que no sería apropiado participar en el All-Star sin antes haber jugado con los Lakers.

Bueno, este es todo el análisis de los titulares para el partido de las estrellas, el resto de jugadores son votados por los entrenadores y se darán a conocer el jueves de la semana que viene.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir