24 dic 2013

Factores Positivos/Negativos (semana del 17/12 a 23/12)

FACTORES POSITIVOS:



 PHOENIX SUNS: Para mí son el equipo revelación, creo que tienen incluso más mérito que los Blazers. Han ganado 8 de los últimos 9 encuentros y nadie podía imaginar que a estas alturas de temporada Phoenix estuviera 5º en el Oeste con un balance de 17-10, por delante de equipos como Houston, Golden State o Memphis. Me gustaría recalcar el excelente trabajo del entrenador novato Jeff Hornacek con una plantilla tan limitada en la que sobresale el backcourt más veloz de la liga, Bledsoe-Dragic. Jugadores sin prestigio como el rookie Miles Plumlee o los gemelos Morris están rindiendo a un gran nivel. Probablemente este equipo termine desinflándose, pero tiene mucho mérito lo que están consiguiendo hasta el momento.


 BRANDON KNIGHT: Después de un inicio complicado de temporada en el que su entrenador dejó de contar con él, el ex base de los Pistons se ha ganado la confianza de Larry Drew a base de partidazos. Esta semana ha promediado unos increíbles 25 puntos, 8.8 rebotes y 7.8 asistencias, unos números más propios de Lebron James. El miércoles contra los Knicks batió su récord de puntos con 36, el viernes en Cleveland batió su récord de rebotes con 14 y ayer en Charlotte batió su récord de asistencias con 14. Eso sí, su equipo sigue tan mal como siempre, los Bucks han perdido 6 de sus últimos 7 partidos.


 LANCE STEPHENSON: No solo Paul George está de dulce en Indiana, también lo está Lance Stephenson, que en los últimos 7 días ha promediado 16.8 puntos, 8 rebotes y 5.6 asistencias. Pero no sólo eso, el domingo frente a los Celtics hizo un triple-doble (12 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias), el 3º de esta temporada (el único jugador que lo ha conseguido hasta el momento), además anoche en Brooklyn logró su récord personal de anotación con 26 tantos. Está claro que ya nadie duda del papel fundamental de este jugador en los Pacers, incluso ahora que ya está de vuelta Danny Granger.


FACTORES NEGATIVOS:



  BROOK LOPEZ: Todo son malas noticias en Brooklyn, y esta es la peor: Brook Lopez se perderá toda la temporada con una fractura en su pie derecho, el mismo que se rompió en 2011. A pesar de todas las estrella que habían juntado los Nets este verano, el que más tiempo llevaba allí (cumple su 6ª temporada en los Nets) estaba siendo el mejor del equipo promediando 20.7 puntos (56.3% TC), 6 rebotes y 1.8 tapones. Ya estaban haciendo una temporada desastrosa (su balance es 9-18), pero ahora sin su center titular el futuro pinta aún más negro para el equipo de Brooklyn


  PEPSI CENTER: La cancha más complicada para los equipos visitantes el año pasado, donde los fans solo vieron perder a su equipo 3 veces en temporada regular ya no da ningún miedo. Los Nuggets han perdido la garra y la intensidad con la que jugaban antes en su pabellón y han perdido 4 de los últimos 5 partidos jugados allí. Incluso el peor equipo del Oeste, los Jazz, se han llevado la victoria de Denver. Su balance en casa es 7-6, de hecho, fuera de casa tienen mejor porcentaje de tiro, mejor porcentaje de tiros libres, roban más balones y anotan más puntos.

  JUGADORES DE LOS WOLVES EXCEPTO LOVE Y PEKOVIC: Parece increíble que con una pareja interior (Love y Pekovic) promediando 56.3 puntos (52.3% TC) y 26.1 rebotes en los últimos 4 partidos, los Timberwolves solo hayan ganado uno de ellos, y es que el resto de jugadores no están dando la talla. En ese período Kevin Martin solo ha promediado un 25% en triples, Corey Brewer ha bajado su rendimiento hasta los 4.5 puntos y 1.5 rebotes con un ridículo 14.8% de acierto en el tiro y Ricky Rubio más de lo mismo, sus números se han desplomado hasta los 5.3 puntos con un pírrico 20% en el tiro. Sin duda, Minnesota está desaprovechando el extraordinario momento de forma de Kevin Love y Nikola Pekovic.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir