19 nov 2013

Factores Positivos/Negativos (semana del 12/11 a 18/11)

FACTORES POSITIVOS:



PORTLAND TRAIL BLAZERS: Fantástico momento de forma del equipo de Oregón, 7 victorias seguidas, incluida la de anoche en Brooklyn. Líderes de la división Noroeste por delante de los Thunder. Si la conferencia Oeste ya estaba repleta de gallitos peleando por los puestos altos, se suma un nuevo gallo al corral. Los titulares del año pasado (Aldridge, Lillard, Matthews y Batum) están a un gran nivel y la incorporación de Mo Williams desde el banquillo está funcionando a la perfección. Estos cinco jugadores han promediado la última semana 85.4 puntos. Veremos si los Blazers terminan desinflándose o si aguantan hasta el final, algo que no pudieron hacer la pasada temporada.

 CHICAGO BULLS: Los Bulls están al alza en el Este, encadenan 5 victorias, una de ellas el pasado sábado contra Indiana, terminando así con la imbatibilidad de los Pacers esta temporada. El United Center se mantiene como la única cancha inexpugnable en el Este junto con la de Indiana Pacers. Tras un inicio dubitativo, los Bulls están carburando y dando lo que esperábamos de ellos, la lucha y la garra que les caracterizó el año pasado unido a la vuelta de Derrick Rose. Dentro del buen nivel general, destacamos a Luol Deng, que en los últimos tres partidos ha promediado 21 puntos (53.8% TC), 8 rebotes y 2 asistencias.

TY LAWSON: Tras la salida de Iguodala, la lesión de Gallinari y la llegada de un nuevo entrenador, en Denver corrían el peligro de ser un equipo sin una referencia clara. Lawson se ha encargado de solucionarlo, el base de los Nuggets es el lider indiscutible de este equipo, ha cogido las riendas y está ayudando a reflotar poco a poco el pésimo inicio del equipo. Lawson ha promediado la pasada semana 22.5 puntos (47.8% TC), 4.2 rebotes y 10.5 asistencias. Su rendimiento será clave para que los Nuggets no vean cortada su racha de 10 temporadas seguidas jugando los playoffs.


FACTORES NEGATIVOS:


 MILWAUKEE BUCKS: Los Bucks eran un equipo que presentaba dudas sobre cual podría ser su rendimiento, se están empezando a disipar esas dudas. Cinco derrotas seguidas y ya son los colistas de la conferencia Este. El base que venía a suplir a Jennings, Brandon Knight, está desaparecido, jugadores como Pachulia o Ridnour no son ni la sombra de lo que podrían ser. Esta semana han sido el segundo peor equipo en anotación (85.5), porcentaje de tiro (38.5%) y tapones recibidos (11.8). Parece difícil que los Bucks vayan a mejorar demasiado a lo largo de la temporada, y si no lo hacen pronto podrían tirar la toalla y unirse al grupo de los equipos que se decanten por el tanking.

 MATT BARNES: Se peleó contra Ibaka en la cancha y luego metió la pata con un tweet supuestamente racista que le costó ser multado por la NBA. Además su rendimiento ha bajado esta semana en la que solo ha promediado 4.6 puntos (21.4% TC), 2.7 rebotes y 0.3 asistencias en 18.3 minutos. Los Clippers necesitan al Barnes polivalente que revolucionaba los partidos desde el banquillo el año pasado, recordamos que promedió 10.3 puntos (46.2% TC) y 4.6 rebotes en 25.7 minutos.

 PIERCE-GARNETT-KIDD: El trío estrella que llegó esta temporada para reforzar a los Nets y pelear por el anillo está haciendo aguas. Los Nets no levantan cabeza y parte de la responsabilidad reside en el pobre rendimiento de los ex de los Celtics, Pierce y Garnett venían perdiendo fuelle los últimos años, pero les mantenía su pasión por los verdes, ahora en Brooklyn esto se traduce en pocos puntos, bajos porcentajes (31.9% TC), y una sensación de apatía. Por su parte, Jason Kidd, se aventuró en una empresa realmente difícil, y parece que de momento le está viniendo muy grande el puesto. La verdad, es que estos Nets nos recuerdan mucho a los Lakers del año pasado, veremos como termina esta historia.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir