12 nov 2013

Factores Positivos/Negativos (semana del 5/11 a 11/11)



FACTORES POSITIVOS:

 INDIANA PACERS: No nos gusta repetirnos en nuestros factores, pero no nos queda más remedio. Los Pacers han arrancado con 8 victorias seguidas, el mejor comienzo en la historia de la franquicia. En los últimos siete días han ganado a Detroit, Chicago, Toronto, Brooklyn y Memphis. Paul George está a nivel de MVP y ha sido elegido jugador de la semana, Stephenson firmó anoche su primer triple-doble de su carrera, todo el mundo está contento con su rol y haciendo lo que se espera de ellos. Ahora mismo son un equipo sin fisuras, pero como se suele decir lo difícil no es llegar sino mantenerse, y veremos cuanto tiempo mantienen los Pacers este nivel y cuando llega la primera derrota.

 PHOENIX SUNS: Uno de los equipos llamados a estar en la cola de la liga está sorprendiendo a todos. Es un caso similar al de los 76ers la primera semana. Phoenix se mantiene arriba en el Oeste, esta semana han sumado 3 victorias (Pelicans, Nuggets y Pelicans) y 1 sola derrota (Spurs). Markieff Morris ha sido elegido jugador de la semana, algo que no se veía en Phoenix desde 2005 cuando lo consiguiera Amare Stoudamire. Y todo esto sin Goran Dragic que sigue lesionado. Preveemos que con una plantilla tan limitada a los Suns se le hará larga la temporada, pero de momento sus fans tienen motivos para sonreir.

 KEVIN DURANT: KD sabe que este puede ser el año de su MVP y ha arrancado a máxima potencia, ya se ha colocado como líder de anotación con 30.2 puntos por partido, muy por delante de sus perseguidores. Ha firmado una semana espectacular promediando 31 puntos (51.8% TC), 8 rebotes y 7.6 asistencias, liderando a los Thunder en una semana perfecta con 3 victorias en 3 partidos.



FACTORES NEGATIVOS:

 UTAH JAZZ: Sabíamos que los Jazz iban a ser de los peores equipos de la liga, y están confirmando los pronósticos con creces. Esta semana han sumado 5 derrotas más por una diferencia media de 18.6 puntos para arrancar con un balance de 0-8. Van de paliza en paliza, y solo los jóvenes Kanter, Favors y Hayward están demostrando ser competitivos. Quién sabe cuando conseguirán la primera victoria. Temporada muy dura la que se avecina para los fans de Utah, uno de los equipos más estables de los últimos 20 años, que ahora vive una etapa de cambio radical.

 NETS/KNICKS: Malos tiempos en la ciudad que nunca duerme, dos de los equipos que más se habían reforzado y cuyo objetivo es aspirar a todo no podían haber empezado peor. Parece increíble, pero ambos equipos son los colistas de la Conferencia Este con un balance de 2 victorias y 4 derrotas, todavía es muy pronto, pero no deja de ser llamativo. El Este se ha vuelto muy competitivo y estos dos equipos deben reaccionar ya si no quieren perder comba tan temprano.

 STEVE NASH: Llegó para pasar sus últimos años en la liga peleando por el anillo que le falta y tanto merece, sin embargo su etapa en Los Angeles no se parece en nada a lo que él esperaba. El año pasado ya se perdió 32 partidos, y esta temporada tampoco ha comenzado bien. El base más veterano de la liga no está pudiendo ayudar a los Lakers tanto como le gustaría y ha promediado esta semana 6.3 puntos (22.7% TC), 1 rebote y 4.3 asistencias. Para colmo estará dos semanas de baja, esperemos que se recupere bien y podamos ver pronto una mejor versión de uno de los mejores bases de la década.


Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir