26 oct 2013

Rose is back




Día 28 de Abril del año 2012; este fue el día en el que los aficionados al baloncesto, y en especial los de la franquicia de Chicago Bulls, vimos como su gran estrella Derrick Rose decía adiós a la temporada  (lo que quedaba de ella) tras sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior en el partido de primera ronda de los Playoffs frente a Philadelphia 76ers.
Esto hizo que todas las expectativas que había puestas en que los Bulls se hicieran con el anillo se vieran truncadas perdiendo en esta primera ronda por un claro 4-2, dando los Sixers la gran sorpresa. En Mayo se dio a conocer que la lesión de Rose lo mantendría apartado de los terrenos de juego entre 8 y 12 meses, llevándose la franquicia y sus seguidores un tremendo golpe.

El jugador franquicia, el que fuera MVP la temporada anterior pasando por encima de rivales como LeBron James, el hombre que lideró la temporada pasada a su equipo para acabar con un récord de 62-20 en RS, estaba fuera y se perdería toda la temporada o como muchos optimistas pensaban llegaría para disputar los Playoffs (si su equipo se clasificaba).

Comenzó la temporada 2012-13, Rose seguía su recuperación y los Chicago Bulls tenían que arreglárselas para suplir la baja del base de Illinois con lo que tenían (que no era poco).
Después de una durísima temporada y de que hombres como Luol Deng, Jimmy Butler, Joakim Noah, Carlos Boozer y Nate Robinson (entre otros) dieran un paso adelante y se confirmaron como un gran equipo, los Chicago Bulls se clasificaron para disputar los Playoffs en la quinta posición de la conferencia Este con un balance de 45-37 y se enfrentarían en primera ronda a unos Brooklyn Nets apriori favoritos.

Las lesiones hicieron acto de presencia causadas por el desgaste físico por una temporada muy larga para Chicago, pese a eso ganaron en el séptimo partido a los Nets y pasaron a segunda ronda donde les esperaban los vigentes campeones Miami Heat.
Era de admirar como jugadores lesionados se dejaban todo en el campo tirando de casta, como fue el caso de Noah (fascitis plantar) o Nate Robinson vomitando en los tiempos muertos. Fue entonces cuando los aficionados recuperaron la esperanza, cuando en un partido de la serie Rose apareció en el calentamiento de su equipo y todo parecía apuntar a que volvería a jugar cuando mas le necesitaban.

Pero no fue así, Rose alego no estar mentalmente preparado al 100% y su equipo perdió por 4-1 poniendo fin de esta manera a su temporada.
Muchos criticaron a el base por esta decisión, por estar aparentemente recuperado y decidir no jugar mientras su equipo se dejaba la piel en la pista. Pero Derrick tenia la cabeza puesta en volver no al 100% sino al 120% y de esta manera poder llevar a su equipo hasta quien sabe donde.

Recordemos Derrick Rose es el único hombre que ha sido capaz quitarle a LeBron un MVP en las cinco ultimas temporadas.
Fue elegido en la primera posición del Draft de 2008 y recogió el testigo de Kevin Durant siendo nombrado "Rookie of the year".
En su segunda temporada fue elegido para jugar el partido de las estrellas (All-Star).
Y se ha convertido en líder más dominante que han tenido los Bulls desde la época de dominio de Michael Jordan.

"D-Rose" como le apodan ha estado trabajando duro este verano para ultimar su recuperación y su vuelta a las pistas. Ha ganado 6 kilos de musculatura durante este largo tiempo de recuperación y todo el mundo esperaba su regreso.

Regreso que se hizo oficial el día 6 de Octubre de este año en partido de pretemporada frente a Indiana Pacers. Rose tardó poco en anotar su primera canasta, y en demostrar que esta totalmente recuperado para alegría de todos sus seguidores y aficionados de la franquicia.
Su gran estado de forma es perfectamente apreciable por cualquier aficionado a este deporte, e incluso como el mismo afirma: "ahora soy más explosivo".
Ha hecho notar su liderazgo y los Chicago Bulls son el único equipo invicto tras esta pretemporada.

Tras esto sobra decir que Rose esta recuperado, que sigue siendo el mismo de antes e incluso que está a un nivel superior. Pintan muy bien estos Bulls y porque no decirlo, son aspirantes a llevarse el anillo y a que su base estrella se haga con el MVP de nuevo.
En tan sólo 4 días vuelve la NBA y el primer escalón hacia el anillo son los actuales campeones Miami Heat.

Señoras y señores esto empieza: ¡ROSE IS BACK!
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir