16 oct 2013

OKLAHOMA CITY THUNDER: El camino hacia el anillo




Temporada 2011-12: Los Thunder llegan a The Finals con su “big three” (Durant-Westbrook-Harden) en un estado de forma destacable. A pesar de ello la final se decide por un contundente 4-1 a favor de los Miami Heat, logrando así su primer anillo desde la llegada de LeBron James al equipo de Florida. 

Temporada 2012-13: Tras la marcha de James Harden a Houston se hacen con los servicios de Kevin Martin, un escolta con muy buena proyección traído para ser el sexto hombre de Scott Brooks. Oklahoma logró hacerse con el mejor récord de victorias en la conferencia Oeste en RS (60-22) clasificándose así de nuevo para Playoffs y siendo unos muy serios aspirantes a repetir The Finals. En primera ronda frente a el equipo de su ex-compañero “The beard”, la mala suerte se ceba con Russell Westbrook tras un desafortunado encontronazo con el jugador del equipo texano Patrick Beverley que provocaba la primera lesión en su carrera deportiva. Pese a esto los Rockets no pudieron evitar la derrota por (4-2) y Oklahoma City se clasificó para las semifinales de conferencia contra Memphis Grizzlies, donde la baja de Westbrook y la acumulación de minutos de Durant hicieron que cayesen por un claro (4-1).

Esto nos lleva a la gran pregunta que muchos de los aficionados de la franquicia y en general todo el universo de la NBA se hace: tras la marcha de Kevin Martin a los Minnesota Timberwolves, la recaída de Westbrook de su lesión que le impedirá volver a las pistas hasta al menos el mes de Diciembre, la muy criticada decisión de no amnistiar a Perkins y la no llegada de alguien con nombre para suplir la salida de Martin y aportar puntos desde el banquillo, ¿son estos Thunder aspirantes a hacerse con el título de campeón esta temporada? 
 

A lo que se responde con otra pregunta que despeja cualquier duda sobre ello, ¿es posible que un equipo comandado por Durant y Westbrook no aspire a todo? Cierto es que no han llegado refuerzos que sonaron para el equipo, como fue Mike Miller tras ser amnistiado por Miami Heat y que debido al tope de límite salarial el equipo tiene poco margen de movimiento. Esto junto con los traspasos del ya nombrado Kevin Martin (MIN) y Ronnie Brewer (HOU), los jugadores DeAndre Liggins y Daniel Orton que fueron cortados, y que sumado a los desastrosos Playoffs de Perkins y al miedo de no tener un pívot competente este año, son las mayores preocupaciones de los seguidores de esta franquicia. Pero analizando más detenidamente lo que los Thunder tienen en su plantilla podemos encontrarnos más de una sorpresa.

  • Reggie Jackson: En Playoffs, tras la lesión de Russell, asumió mucha más responsabilidad de la que había tenido en RS con unos números muy destacables como son: 13,9 puntos; 4,9 rebotes; 3,9 asistencias en 33,5 minutos. Se tienen muchas esperanzas en él para esta temporada, será el base titular hasta la vuelta de Westbrook y el llamado sexto hombre cuando este vuelva, será el jugador que dé un paso al frente y explotará todo el potencial del que dispone. Sus números ante los Sixers en el segundo partido de pretemporada lo dicen todo: 29 puntos; 6 rebotes; 8 asistencias, muy cerca del “triple doble”. 

  • Jeremy Lamb: Es un jugador que contó realmente con pocos minutos la temporada pasada tras llegar procedente de Houston Rockets interviniendo en el traspaso de James Harden. Fue toda una sorpresa en la pasada Summer League 2013 de Orlando siendo uno de los punteros del equipo que conquisto el torneo. Está dejando muy buenos detalles en esta pretemporada y será el escolta suplente para esta temporada contando con más minutos y siendo una de las grandes promesas para el futuro de la franquicia.
  • Serge Ibaka: Máximo taponador de la pasada temporada con 3 tapones por partido y uno de los mejores defensores de la liga. Estos datos, sin duda, son conocidos por todos pero a eso hay que sumarle que este verano ha estado trabajando duro y que además de su faceta ya conocida como gran reboteador y sus reconocidos mates, su porcentaje de tiros de dos y tiros de tres ha aumentado. Se le ve con confianza y su acierto es más que notable, como está demostrando en los partidos amistosos. Puede decirse que está preparado para asumir el rol de tercer máximo anotador del equipo.
  • Perry Jones III: Elegido en el puesto 28 del draft de 2012, es un jugador que se presumía iba a ser escogido en posiciones más altas pero debido a una lesión esto se trunco y recaló en el equipo de Oklahoma. Esto hizo que no dispusiera de muchos minutos la pasada temporada, pero en esta pretemporada está rindiendo muy bien en la posición de alero (pese a su proyección como ala-pívot), estando muy fino en el tiro de media-larga distancia. Posiblemente una sorpresa que dé muchas alegrías en el futuro.


Tres jóvenes promesas y un consolidado jugador en continua mejoría que sumados a la aportación de Thabo Sefolosha y Nick Collison, a la veteranía de hombres como Derek Fisher y a la incógnita de si habrá mejoría en el decepcionante Kendrick Perkins que vimos la temporada pasada (pese a rendir notablemente en defensa), son las grandes bazas con las que OKC puede sorprender este año.

Además llegó la incorporación de Ryan Gomes que obtuvo su mejor rendimiento entre las temporadas 2007-2010 cuando militaba en Minnesota Timberwolves y las incorporaciones de los picks 12 y 26 del draft Steven Adams y André Roberson, jugadores que lo están haciendo bien en pretemporada y que pueden aportar mucho.

Con todo esto, más el estado de forma en el que vuelva Westbrook (que esparemos que vaya incluso a más), y un Kevin Durant con una continua mejoría año tras año y que además ya ha demostrado lo gran jugador que es convirtiéndose en el líder consagrado de este equipo, la verdadera pregunta es ¿Por qué no podría ser este el año del primer anillo de Oklahoma City Thunder?
 
Adrián Gómez Larios (@AdriGomez_04)
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir