22 oct 2013

Kevin Durant: La batalla por el MVP



Se antoja muy complicado pensar que en la época en la que LeBron “King” James está demostrando todo su poderío alguien pueda destronarlo, alguien pueda echarle el guante a estos Miami Heat aparentemente imparables y logre privarles de ser el primer equipo en ganar tres campeonatos seguidos desde que lo consiguieran, (guiados por Phil Jackson) L.A. Lakers (2000-01-02) .

Pero vamos a lo que realmente importa, ¿Qué es realmente el MVP? ¿Qué implica serlo? ¿Ganará su tercer MVP consecutivo LeBron? El MVP (Most Valuable Player) es el título que se otorga al jugador más valioso de la temporada regular. Esto quiere decir el jugador que ha sido más determinante y el que más ha dominado para llevar a su equipo a una buena posición en la clasificación de la temporada.
El hecho de lograr este premio casi siempre implica que el jugador sea el líder del equipo, que sea el jugador determinante en los momentos claves y a la larga sea el que guíe a su equipo para conseguir alzarse con el anillo de campeón esa temporada. 

La lista de jugadores que se han hecho con este título es larga y en ella aparecen algunos nombres conocidos por todo el mundo como son: Kareem Abdul-Jabbar (6 MVP), Michael Jordán y Bill Russell (5 MVP), Larry Bird y Magic Johnson (3 MVP) entre otros.

Actualmente LeBron James a sus 28 años ya tiene 4 MVP en su haber y muchos apuestan a que esta temporada conseguirá su quinto título y tercero consecutivo pero, (y aquí vamos con lo realmente importante) ¿tendrá tan fácil hacerse de nuevo con el MVP?
 
Lo cierto es que hay una larga lista de hombres dispuestos a impedírselo, hombres con mucho nombre y peso suficiente como para hacerlo.

Es el caso de Derrick Rose, nada más y nada menos que el único jugador que ha conseguido arrebatarle un titulo de MVP de la temporada a James en el último lustro. El jugador de los Bulls elegido por este mismo equipo en la primera posición del Draft de 2008 explotó realmente en la temporada 2010-11 donde promediando 25 puntos; 7,7 asistencias y 4,1 rebotes por partido llevó a los de Chicago a lograr el mejor balance de la temporada regular (62-20) y por tanto a conseguir su único título (hasta la fecha) de MVP. En los Playoffs de la temporada siguiente (2011-12) Rose sufrió una lesión que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego hasta el inicio de esta pretemporada. Más de un año y medio sin jugar hasta que el 6 de Octubre de este año 2013 volvió para disputar un partido contra Indiana Pacers dejando muy buenas sensaciones. Está recuperado, de eso no hay duda, y según aseguró con estas palabras: “Me siento más explosivo”. Por tanto es un claro candidato para volver a destronar a “The King”

Otro que podría arrebatárselo es Carmelo Anthony, el jugador de los New York Knicks, que ya dio muestras de poder hacerlo la temporada pasada donde se llevó el título de máximo anotador de la temporada regular promediando 28,7 puntos por partido. Sin duda uno de los grandes cañoneros de esta liga que en el mes de Abril logró anotar 50, 40 y 41 de manera consecutiva antes los equipos de Miami Heat, Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks. Pese a esto no fue capaz de quitarle a LeBron el MVP. Aun así esta temporada “Melo” volverá a dar guerra y será otro de los grandes candidatos a llevarse el premio.

Chris Paul es otro de los llamados a hacerse con el título, el jugador más conocido como “CP3” es reconocido como uno de los mejores bases de la NBA actual (está entre los tres mejores en mi opinión). Elegido Rookie del año en la temporada 2005-06, es el hombre que maneja el timón de Los Ángeles Clippers repartiendo casi 10 asistencias por partido la temporada pasada y siendo nombrado el MVP del All-Star celebrado en Houston. Este año sin duda querrá ir a más y no se conformará con el título conseguido en el All-Star si no que irá a por el MVP de la temporada.

Muchos más podrían ser rivales en la carrera por el premio de jugador más valioso de la temporada (Paul George, Indiana Pacers; Kyrie Irving, Cleveland Cavaliers; Stephen Curry, Golden State Warriors o Tim Duncan, San Antonio Spurs) pero siendo sinceros el verdadero peligro, la verdadera amenaza para que LeBron James no consiga su quinto MVP tiene nombre y apellido: Kevin Durant.

El jugador franquicia de Oklahoma City Thunder nacido el 29 de Septiembre de 1988 y nombrado Rookie del año 2007 con el equipo Seattle SuperSonics, promediando 20,3 puntos por partido en su primera temporada, ya dejaba ver de lo que podría ser capaz de hacer en un futuro.

Con el equipo ya trasladado a Oklahoma City, Durant no tardó en empezar a destacar promediando 25,3 puntos y 6,5 rebotes por partido. En la temporada 2009-10 consiguió unos números de 30,1 puntos y 7,6 rebotes por partido, lo que le llevó a hacerse con su primer título de máximo anotador de la temporada y a quedarse muy cerca del título de MVP que se acabaría llevando LeBron.

La temporada pasada peleó hasta el final con Carmelo Anthony para llevarse el título de máximo anotador que finalmente no consiguió (28,1 puntos por partido frente a los 28.7 de “Melo”). A día de hoy no ha conseguido ningún MVP pero sería una locura pensar que no lo lograra con el tiempo, y este puede ser su gran año.

Es el líder de los Thunder, un jugador clave, determinante, aparece en los buenos pero sobre todo en los malos momentos, es decisivo en cualquier partido ante cualquier rival (sin olvidarnos de su gran compañero de juego Russell Westbrook). Puede decirse que si “KD” (como se le conoce) está enchufado, los Thunder tienen medio partido en el bolsillo. Ya comandó a su equipo hacia las finales en la temporada 2011-12 (donde cayeron por 4-1) pero Kevin no es alguien que se conforme con eso, quiere ser el MVP de la temporada, y quiere llevar a su equipo de nuevo a “The Finals” y hacerse con el anillo.

¿Puede pedirse más para ser nombrado mejor jugador de la temporada?

Pues sí, aun hay más. La temporada pasada pese a firmar una de sus mejores temporadas en cuanto a números (28,1 puntos; 7,9 rebotes; 4,6 asistencias; 51% TC; 41,6% T3P; 90,5% TL) en playoffs, ante la baja de Westbrook asumió aun más responsabilidad y mejoró sus números de la temporada regular (30,8 puntos; 9 rebotes; 6,3 asistencias) eso sí, bajando el porcentaje de acierto debido al mayor número de tiros intentados. 
 
Es un jugador en continua mejoría, si un año crees que no puede crecer más llega el siguiente y rompe todos los límites. Es como ya he dicho, un líder, tiene el potencial suficiente para conseguir llevar a su equipo donde él quiera y superar a cualquier rival que se ponga en medio.

Está haciendo una pretemporada de escándalo, teniendo los minutos de juego contados para llegar fresco al inicio de la temporada ante Utah Jazz el día 31 de Octubre (fecha debut OKC) aun así sentenció a unos Denver Nuggets que vienen de hacer una buena temporada con 36 puntos en tan sólo 23 minutos de juego.

Este es Kevin Durant (en mi opinión) el gran rival de LeBron James para hacerse con el título de MVP, desde luego tiene todo lo necesario para serlo.

El reloj está corriendo, la marcha atrás para el comienzo de la temporada está llegando a su fin. Sólo 7 días para lo que tanto llevamos esperando.

La NBA vuelve y con ella esta pregunta: ¿Será “The King” James capaz de revalidar su título de jugador más valioso por tercera temporada consecutiva? ¡Hagan sus apuestas!


Adrián Gómez Larios (@AdriGomez_04)


Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir