6 oct 2013

El año de los Cavs


La larga espera ya está llegando a su fin. Después de esas más que emocionantes finales de la NBA, fue difícil pensar que hasta este mes de octubre ya no veríamos más NBA. A lo largo del verano, hemos visto a los equipos adquirir y deshacerse de jugadores. Todo para mejorar el rendimiento del año pasado.

Uno de los equipos que mejor se ha reforzado son los Cleveland Cavaliers, donde este año veremos bastantes caras nuevas.

En primer lugar llegó la inesperada elección de Anthony Bennett en el primer pick del Draft. Un jugador fuerte y con muchas ganas de aprender. También llegaron del Draft, Sergey Karasev, la joya rusa, y Carrick Felix, un jugador muy atlético cuyo esfuerzo en los entrenamientos tiene enamorado a Mike Brown. Posteriormente llegaron otros jugadores conocidos: Earl Clark, un hombre muy trabajador y que aportará solidez al equipo y Jarrett Jack, que vino de los Golden State Warriors para aportar experiencia, y que servirá para dar descanso a Irving y Waiters durante los partidos. También llegó nada más y nada menos que Andrew Bynum. Fue una decisión arriesgada para los Cavs por sus problemas en las rodillas pero su fichaje puede ser muy positivo. La última adquisición del equipo fue un jugador menos destacado, Matthew Dellavedova.

Y a la vista de esto, ¿qúe se espera de los Cavs esta temporada? En primer lugar,deshacerse de ese pasado horrible con resultados vergonzosos que arrastra el equipo desde la marcha de LeBron, hace ya más de tres años. Y en segundo lugar, terminar la temporada en puestos de playoffs, ya que tiene calidad de sobra para hacerlo. 

Y, ¿qué razones hay para creer que puedan conseguirlo?
-Irving llega a tope, sabe que es el líder del equipo y quiere afrontar ese papel. 
-Waiters está muy confiado y sabe lo que es capaz de hacer. 
-Jarrett Jack será una gran ayuda saliendo desde el banquillo. 
-Thompson ahora es capaz de jugar con ambas manos. 
-Varejao está de vuelta y eso se va a notar. Esperemos que tenga más suerte que los años anteriores para evitar lesiones. 
-Clark es un buen jugador y es un gran luchador en el campo. 
-Zeller ha ganado peso y confianza durante el verano, lo que le faltaba la temporada pasada. 
-Bynum en cuanto termine de recuperarse puede volver a ser ese gran jugador que era antes de su lesión. 

Y a todo esto, hay que añadir la ayuda que pueden ofrecer los 3 rookies y el resto de jugadores secundarios. 

Por lo pronto, tendremos la oportunidad de ver qué tal encaja este equipo durante la madrugada del martes 8 de octubre a la 1:00 (hora en España) donde los Cavs se enfrentarán a los Bucks en su primer partido de pretemporada. 

*Soy el encargado de informaros sobre los Cleveland Cavaliers y este es el primero de los muchos artículos que espero poder escribir para Factoría NBA. Podéis seguirme en twitter (@cavaliersESP) para estar al tanto de todas las noticias relacionadas con los Cavs.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir