28 jul 2013

Scola llega a Indiana


Los Phoenix Suns han traspasado a Luis Scola a Indiana Pacers a cambio de Gerald Green, Miles Pumplee y una primera ronda del draft. 

El ala-pívot argentino jugó sus 5 primeras temporadas con los Houston Rockets antes de llegar el año pasado a Phoenix. Después de ser uno de los jugadores más importantes en la historia reciente de Houston, Scola ha pasado un año muy complicado en los Suns. Perdió la titularidad durante un tiempo, no encajó bien en el estilo de juego de Alvin Gentry y pasó de pelear por jugar los playoffs a estar en el peor equipo de la Conferencia Oeste después de que los Suns hayan hecho una de las peores temporadas de su historia.


Ahora llega a un equipo competitivo que pelea por estar en lo más alto de la Conferencia Este, sin embargo en los Pacers tendrá una dura competencia y tendrá que ganarse a pulso sus minutos en pista. La pareja interior formada por Roy Hibbert y David West está muy consolidada y es intocable para Frank Vogel. Lo que está claro es que Indiana sube mucho su nivel, ya que Scola en teoría viene a suplir la salida de Tyler Hansbrough. Scola ha expresado en twitter sus sensaciones sobre el traspaso y parece estar bastante contento:



Scola promedió el año pasado 12.8 puntos y 6.6 rebotes y disputó los 82 partidos de la temporada regular. En sus 6 temporadas en la NBA promedia 14.2 puntos y 7.5 rebotes.

Por su parte, los Suns reciben a Gerald Green que jugará en su 7º NBA diferente desde que llegara en 2005. Green es un prodigio físicamente, uno de los mejores saltadores de la liga, pero sin demasiado técnica, calidad ni inteligencia baloncestística. También llega a Phoenix, Miles Pumplee, cuyo primer año en la liga ha sido prácticamente inédito. En una de las peores plantilla, como es la de los Suns, tanto Green como Pumplee, seguramente dispongan de más oportunidades para demostrar su valía.

En resumen, un traspaso que creo que favorece claramente a los Pacers, mientras que los Suns parece que tendrán que dar muchos bandazos y rejuvenecer la plantilla hasta acertar con una buena reconstrucción de cara a los próximos años.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir