1 jul 2013

Los Spurs se fijan en Kirilenko


Según diversas fuentes, San Antonio Spurs tiene mucho interés en contratar a Andrei Kirilenko. Kirilenko tenía la opción de seguir un año más en Minnesota, pero ha decidido pasar a ser agente libre y uno de los equipos que más interesados están en su fichaje son los Spurs. Kirilenko promedia en su carrera 12.4 puntos, 5.6 rebotes, 1.4 robos y 1.9 tapones, practicamente los mismos números que ha promediado en la pasada temporada con los Timberwolves.

El alero ruso es un jugador que encajaría a la perfección en el esquema de juego de Gregg Popovich. Un jugador muy versátil, con mucha inteligencia baloncestística, capaz de asistir, rebotear, robar, taponar y también de anotar cuando se le necesita. Además es un excelente defensor, elegido en el mejor quinteto defensivo en 2006, y en el segundo mejor quinteto defensivo en 2004 y 2005, un año en el que fue el máximo taponador de la liga. Un jugador muy disciplinado y que está siempre al servicio de lo que le pide su entrenador.

Está claro que el ruso no es el mejor Kirilenko de su carrera cuando jugaba en Utah, pero todavía tiene muchísimo que aportar a un equipo con aspiraciones al anillo como son los Spurs. Podría salir de titular en lugar de Green o Splitter, o ser un sexto hombre de lujo dándole descanso a hombres como Kawhi Leonard.

Spurs quiere a Kirilenko y Kirilenko quiere ir a un equipo ganador que pueden ser los Spurs, veremos si al final se cruzan sus caminos.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir