3 jul 2013

La triste realidad del baloncesto femenino



Si realmente aquí todos somos amantes del baloncesto, no entiendo como sigue habiendo personas que critiquen tan duramente el baloncesto femenino. A simple vista, es el mismo deporte, con las mismas finalidades, lo juegan los mismos jugadores... pero sí, sí que existe una diferencia notable entre el género masculino y el género femenino, y es el físico. Ese tronco repleto de músculos no es el mismo en hombres que en mujeres. Esa diferencia cada vez está más cerca de quebrarse. La campanada la quiso dar Mark Cuban, propietario de los Mavericks, el cuál que quiso brindar la oportunidad de oro a Brittney Griner para debutar en la NBA. La idea se quedó simplemente en eso, en una idea ya que la mejor matadora femenina del momento, y actual número uno del Draft de la WNBA pasó de estar en boca de todos, a ser olvidada en apenas un par de semanas. 
 
Muchos dicen ante la situación, que fue una falsa estrategia de Cuban para vender más camisetas, pero el caso es criticar, criticar a las mujeres que intentan alcanzar la misma fama que alcanzan algunos hombres con el mismo fin, el éxito en el baloncesto.
¿Cómo es posible que exista gente tan hipócrita capaz de criticar nuestro deporte? Existen propios jugadores que desechan el baloncesto femenino cómo si de baloncesto no se tratase… “Es que me aburre” “Es que no hacen mates, no es el mismo espectáculo”… replican muchos cada vez que les insistes y le buscas un por qué a su infantil comportamiento

En mi opinión, el baloncesto no necesita sexos, el baloncesto necesita esfuerzo, compromiso y ganas. La actitud adecuada para jugar al baloncesto la pueden tener tanto hombres como mujeres, y por el hecho de ser mujeres no han de ser peores, porque amigos, os aseguro que habrá mujeres que pateen el culo de muchos hombres (quizás el mismo de los que les critican).

Nuestra sociedad evoluciona, pero muy lentamente. Si que es cierto que existen ligas femeninas semejantes a las masculinas, como es el caso de la WNBA con la NBA o la liga femenina de baloncesto, en el caso de la Liga Endesa, pero siguen existiendo desigualdades al margen del baloncesto femenino. ¿Es posible que nuestra selección gane el europeo 20 años después, en el último partido de dos grandes como Valdemoro y Aguilar, y que ni tan si quiera les dediquen 10 minutos en el telediario? Así es, vivimos en una sociedad que aparta, discrimina al deporte femenino y no lo fomenta como debería hacerlo. Una auténtica lástima.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir