6 jul 2013

Iguodala se une a los Warriors


Golden State Warriors dieron la sorpresa anoche en lo que a fichajes se refiere, y llegaron a un acuerdo con Andre Iguodala para que juegue en su equipo durante las próximas cuatro temporadas por un total de 48 mill. $. Para conseguir el espacio salarial suficiente para la llegada de Iguodala, los Warriors traspasaron a Richard Jefferson, Andris Biendrins y Brandon Rush a Utah Jazz, liberando así unos 20 mill. $. Además también envían a Utah su primera ronda del draft del año que viene.
"Es una gran oportunidad", dijo Iguodala al conocer la noticia. "Estoy intentando ganar un campeonato y aquí creo que puedo conseguirlo".
Iguodala viene de hacer una buena temporada individual (13 puntos, 5.3 rebotes, 5.4 asistencias y 1.7 robos por partido) y también en lo colectivo (Denver realizó la mejor temporada regular de su historia), pero que se vio manchada por unos muy malos playoffs en los que cayeron en primera ronda precisamente con los Warriors. Al poco tiempo se conocieron las noticias de que el GM y el entrenador, Ujiri y Karl respectivamente, dejaban el equipo, y esto ha podido ser clave para que Iguodala no haya querido renovar con los Nuggets, que le llegaron a ofrecer 52 mill. $ en 4 años.

Iguodala se une ahora a un proyecto muy joven e ilusionante, que enamoró la temporada pasada con un juego alegre y vistoso en el que jugadores como Curry, Thompson, Barnes o Lee entre otros aseguran espectáculo cada noche. Su rol en el equipo no está claro, y es que en teoría debería ser el alero titular, pero ahí está Barnes que ha hecho méritos más que de sobra para ganarse ese puesto. Veremos como soluciona este aspecto Mark Jackson, lo que si está claro, es que el año que viene nos seguiremos divirtiendo mucho viendo a Golden State.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir