5 jul 2013

Al Jefferson elige a los Bobcats


Uno de los principales agentes libres de este verano ya tiene destino. Al Jefferson ha acordado jugar en Charlotte Bobcats durante las próximas tres temporadas por un total de 40.5 mill. $. Desde luego, "Big Al" es el tipo de jugador que necesitaban en Charlotte, un gran anotador en la pintura, un jugador con experiencia y con prestigio en la liga que va a elevar significativamente el nivel de unos Bobcats que necesitaban un fichaje así para dejar de ser el hazmereir de la Conferencia Este.

¿Pero Charlotte es el equipo que necesitaba Jefferson? Yo personalmente creo que no. Un jugador tan cotizado como él, ya tenía varios equipos dispuestos a contar con él, y con el paso de las semanas, seguro que más equipos se hubieran sumado a la puja por hacerse con sus servicios. Decidir jugar en el que globalmente ha sido el peor equipo de los dos últimos años parece una decisión precipitada y arriesgada. Quizá los Bobcats le han prometido el fichaje de algún otro jugador importante y la construcción de un equipo competitivo de aquí a un par de años. Un quinteto con Walker, Henderson, Kidd-Gilchrist, Zeller y Jefferson parece interesante, pero no suficiente como para pelear por cosas importantes.

Lo que si está claro es que Jefferson se convierte directamente en el mejor jugador de los Bobcats esta temporada y probablemente en el mejor jugador en la breve historia de la franquicia de Michael Jordan. Al Jefferson a sus 28 años promedió en su última temporada en Utah 17.8 puntos y 9.2 rebotes.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir