13 jun 2013

Jason Kidd nuevo entrenador de Brooklyn Nets


Los Nets han anunciado que Jason Kidd será su nuevo entrenador y firmará un contrato para las próximas tres temporadas. Kidd ha tomado esta decisión tan solo 9 días después de anunciar su retirada como jugador profesional. Esto es lo que dijo Kidd tras su contratación como entrenador:
"Esta es una tremenda oportunidad de ser nombrado entrenador de los Nets, y es un papel que he estado estudiando durante el curso de mis días como jugador. Los equipos campeones se construyen estando preparados desde el principio, jugando sin egoísmo y estando centrados en nosotros mismos, y eso es lo que espero conseguir en este equipo. Estoy realmente emocionado por esta nueva etapa de mi carrera en el baloncesto".
Jason Kidd es uno de los jugadores legendarios de los antiguos New Jersey Nets, en los que llegó a disputar dos finales de la NBA, aunque las dos acabaron con derrota, contra los Lakers en 2002 y contra los Spurs en 2003.

Está claro que Kidd ha acumulado experiencia de sobra en las 18 temporadas que ha jugado en la NBA. Pero como ya comentamos en el último episodio de "Charlas en la factoría" (a partir del minuto 43), los Nets toman una decisión muy arriesgada y algo precipitada al contratar a alguien sin ninguna experiencia en los banquillos, sobretodo teniendo en cuenta que esta última temporada ya tuvieron muchos problemas en el banquillo  primero con Avery Johnson y luego con P.J. Carlesimo.

Aunque si Kidd es capaz de tener una carrera como entrenador la mitad de buena que la que ha tenido como jugador, los Nets tienen un futuro muy prometedor.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir