20 jun 2013

Draft 2013: Alex Len


  • UNIVERSIDAD: Maryland
  • POSICIÓN: Pivot
  • ALTURA: 2,16 m
  • PESO: 115 kg
  • COMPARACIÓN: Jonas Valanciunas/Zydrunas Ilgauskas
  • PREVISIÓN: Las previsiones le colocan entre la posición 1, la 3 y la 4 (Cleveland, Washington, o Charlotte). Orlando (posición 2) no está buscando un center.

Un 7 pies bastante ágil. Esta agilidad le permite correr muy bien y hacer unas buenas transiciones. Domina bien el pick & roll y el pase desde el poste. La gran envergadura le hace ganar la posición a sus defensores, lo que le ofrece la posibilidad de conseguir muchas canastas fáciles y ser un buen reboteador. A todo esto suma una mecánica de tiro que tiene bastante potencial. Defensivamente es un intimidador. Además es un jugador que para la altura que tiene posee una gran velocidad, lo que le posibilita recuperar su posición rapidamente y hacer ayudas largas a sus compañeros.

El mayor defecto que presenta es su  falta de esfuerzo y de intensidad en muchos momentos de los partidos. Además fuera del poste posee unos porcentajes bastante malos y cuando recibe lejos de la zona no tiene muchos recursos. Su gancho es muy mejorable y no sabe finalizar con la mano izquierda por lo que sus movimientos son previsibles y es facilmente defendible. Necesita siempre impulsarse con los dos pies, por lo que a veces es demasiado lento. Defensivamente debe mejorar su lectura del juego y debe aprender a usar su peso para defender en el poste bajo.




Otros perfiles del draft 2013: 
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir