1 may 2013

Rookie del año: DAMIAN LILLARD


El base de Portland Trail Blazers, Damian Lillard, ha sido galardonado con el premio al Rookie del año de esta temporada 2012/2013, sucediendo de esta forma a Kyrie Irving, quien consiguiera este premio la última temporada.

Desde mediados de esta campaña ya se daba por hecho que Lillard iba a ser elegido mejor rookie de esta temporada, y es que ha realizado un temporadón en los Blazers muy por encima del nivel del resto de rookies que podían aspirar al premio como Bradley Beal (Washington Wizards) o Dion Waiters (Cleveland Cavaliers). Lillard ha firmado unos increíbles números de 19 puntos, 6.5 asistencias y 3.1 rebotes por partido. Ha salido de titular en los 82 partidos de la temporada jugando 38.6 minutos por partido y estableciéndose en su primer año como el líder de los Blazers junto a LaMarcus Aldridge.

Aparte de estos números, Lillard ha sido elegido rookie del mes todos los meses de la temporada, ha batido el récord de triples anotados por un jugador en su primera campaña con 185, lo que también le ha valido para batir el récord de triples anotados por un jugador de los Blazers en la historia de la franquicia. Lillard además se ha convertido en el cuarto jugador en la historia de la franquicia de Oregón en ser rookie del año tras Geoff Petrie (1971), Sidney Wicks (1972) y Brandon Roy (2007).

No cabe duda de que es claro merecedor de este premio, pero si todavía no lo tenéis claro aquí os dejamos con lo mejor de Lillard este año.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir