21 may 2013

Previa del San Antonio Spurs vs Memphis Grizzlies (Game 2)


Esta madrugada a partir de las 3:00 a.m. en el AT&T Center de San Antonio se disputará el segundo encuentro de la Final de la Conferencia Oeste que enfrenta a San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies con ventaja para los texanos por 1-0.

Tras la palizada propinado por San Antonio (105-83) a los Grizzlies en el primer partido, todos el mundo espera que un hombre de un paso al frente, y ese es Zach Randolph. Los 2 puntos que anotó en el primer partido suponen su anotación más baja en un partido de playoffs desde 2001, cuando jugó apenas 29 segundos con los Blazers en su debut en unos playoffs. Tim Duncan y Boris Diaw fueron los principales encargados de frenar a "Z-Bo" y lo hicieron a la perfección.. Muchos pueden pesar que si Randolph hubiera estado a su gran nivel durante estos playoffs, los Grizzlies podrían haber ganado el primer partido. Pero hay que decir que el juego interior de los Spurs (Duncan y Splitter) apenas se quedó en 7 puntos, y a pesar de ello ganaron de 22 puntos.

Otro de los aspectos en los que habrá que fijarse en este partido será que tiene ideado Lionel Hollins para frenar a Tony Parker. El base francés dio todo un recital y destrozó a los Grizzlies en el primer partido con sus 20 puntos y 9 asistencias. Hollins quizá opte por colocar a Tony Allen sobre él desde el principio o utilizar a Jarred Bayless como perro de presa del base francés.

Pero hay algo que sí debe cambiar para que tengamos una eliminatoria igualada: la defensa exterior de Memphis. San Antonio anotó 14 triples en el primer partido (de 29 intentos), lo que supone batir el récord de triples de la franquicia en playoffs. Es cierto, que jugadores como Leonard, Green o Bonner estuvieron acertados, pero es que la gran mayoría de lanzamientos fueron totalmente liberados y sin apenas oposición. En general, la defensa de Memphis debe mejorar, han sido los mejores en ese aspecto durante la temporada regular y durante estos playoffs y en el primer partido permitieron 28 asistencias de los Spurs y un 52.6 % de acierto en los tiros de campo.

Ya hemos hablado de todo lo que tienen que mejorar los Grizzlies, pero ¿qué deben hacer los Spurs para ganar el partido? Simplemente jugar tan bien como en el primer partido, si Tony Parker sigue tan inspirado, los interiores defienden bien, mueven la pelota en ataque también como nos tienen acostumbrados y tienen acierto en el triple, San Antonio tiene pie y medio en la final de la NBA.

PRONÓSTICO DEL PARTIDO: VICTORIA PARA SAN ANTONIO SPURS

Está claro que Memphis va a mejorar su imagen y no veremos un partido tan desigualado, pero los Spurs se mostraron muy superiores en el primer partido y no parece que vayan a bajar el pistón y desperdiciar el factor cancha.

PRONÓSTICO DEL MVP: MANU GINOBILI:

Es muy posible que Tony Parker esté muy bien defendido hoy, y eso obligará a Ginobili a tomar más responsabilidades en ataque incluso ejerciendo de base. Sabemos que el argentino rinde a la perfección cuando se le necesita y querrá resarcirse de su discreto primer partido. El argentino en estos playoffs promedia 11.7 puntos, 4.3 rebotes, 5.5 asistencias y 1.6 robos por partido.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir