30 may 2013

Previa del Miami Heat vs Indiana Pacers (Game 5)


Partidazo el que tenemos esta madrugada a partir de las 2:30 a.m. en el American Airlines Arena de Miami. Quinto partido de la Final de la Conferencia Este que enfrenta a Miami Heat e Indiana Pacers con el resultado de 2-2.

Si algo caracteriza a esta serie es la igualdad, dos partidos se han decidido por 4 o menos puntos, y ya habido una prórroga, además si sumamos todos los puntos de la serie el resultado es solo +8 a favor de Miami (402-394). Por lo tanto este Game 5 cobra aún más importancia, y es que en una serie a 7 partidos en la que se ha llegado con 2-2, el que gana el quinto partido se acaba llevando la eliminatoria en un 83% de los casos.

Si Miami quiere llevarse el partido, será fundamental la aportación de jugadores que no sean Lebron James, y me refiero especialmente a Wade y Bosh, cuando estos dos jugadores están bien, Miami gana y cuando están mal, Miami sufre bastante. Por ejemplo, Bosh apenas está promediando 3.2 rebotes en esta serie y Wade solo ha lanzado 1 triple en estos playoffs (lo falló). Otra de las armas que tienen que recuperar los Heat es el acierto exterior. En temporada regular lanzaban con un acierto del 39.8% y en esta serie están en 26/77 (33.8%). Los que han dado un bajón más importante son Ray Allen y Shane Battier, dos excelentes triplistas que siempre son un peligro desde las esquinas, en esta Final de Conferencia están entre los dos en 7/30 (23.3%).

¿Y qué debe hacer Indiana? Pues seguir como hasta ahora. Muchos los daban por muertos antes de empezar y llegan al quinto partido en Miami con todas las opciones intactas. Lo han conseguido gracias a su gran lucha, intensidad, defensa y al rebote. Los Pacers han sido superiores tanto en el rebote ofensivo y defensivo en los cuatro partidos de la Final, especialmente en el último partido donde capturaron 19 rebotes más que los Heat (49 rebotes Indiana, 30 rebotes Miami). Gran culpa de esto la tiene Roy Hibbert, el gigante de los Pacers está siendo el azote de los Heat en la pintura. Está haciendo los mejores partidos de su carrera, obligando a Miami a centrar la defensa sobre él. Su mejoría es clara si comparamos su rendimiento actual con el que ofreció en las semifinales de conferencia del año pasado.

Otro aspecto que no debe pasar desapercibido es el de la actuación arbitral. En una serie tan igualada, los pequeños detalles marcan la diferencia, y ahí los árbitros tienen mucho que decir. Está siendo una eliminatoria muy dura, con muchas faltas, varias técnicas y sanciones (https://twitter.com/FactoriaNBA/status/340099172575371264). La polémica eliminación por faltas de Lebron James en el último partido fue cuanto menos, discutible.

PRONÓSTICO DEL PARTIDO: VICTORIA PARA MIAMI HEAT

Miami sabe que este partido es crucial, perder en su cancha sería casi definitivo, y los Heat en los partidos clave no suelen fallar. Esta noche esperamos que todos los jugadores de Miami rindan al máximo nivel, y apoyados por su público creemos que se acabaran llevando el partido. Aunque sin duda, será nuevamente un partido duro e igualado y no descartamos que los Pacers den la campanada.

PRONÓSTICO DEL MVP: LEBRON JAMES

No somos nada originales, pero es que Lebron está siendo con mucha diferencia el mejor jugador de Miami y de la Final. A pesar de la gran defensa de Paul George, el rey sigue siendo imparable y haciendo números espectaculares, en esta Final del Este promedia 28 puntos (53.2 % TC y 42.9% T3), 7 rebotes, 5.3 asistencias, 1.3 tapones y 1 robo por partido.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir