6 may 2013

MVP de la temporada: LEBRON JAMES


Ayer la NBA nombró el premio individual más importante de la temporada y no hubo sorpresa. Lebron James volvió a repetir galardón y ya suma 4 MVPs en su palmarés lo que le permite acceder a la élite más selecta de la historia de la NBA, y es que Lebron ha igualado a Wilt Chamberlain y ya solo tiene por delante a Bill Russell (5), Michael Jordan (5) y Kareem Abdul-Jabbar (6), casi nada.

El jugador de Miami Heat estuvo a punto de hacer historia y es que de no ser por un periodista que decidió votar a Carmelo Anthony, Lebron hubiera sido el primer jugador en ganar el premio por unanimidad. Kevin Durant quedó segundo en la votación, Carmelo Anthony completó el podio, Chris Paul fue cuarto y Kobe Bryant acabó quinto.

Si nadie tenía duda de que Lebron iba a ser elegido MVP es porque ha liderado al mejor equipo de la liga haciendo una temporada espectacular y en muchos aspectos histórica. Para empezar sus promedios han sido de 26.8 puntos (56.5% TC y 40.6% T3), 8 rebotes, 7.3 asistencias, 1.7 robos y 0.9 tapones. Prácticamente ha promediado un triple-doble, brutal. A excepción del mes de abril (con todos los objetivos de Miami cumplidos), ha sido elegido jugador del mes todos los meses de la temporada. Su mes de febrero fue simplemente inolvidable en el que promedió casi 30 puntos por partido con un ¡increíble 64.1% de acierto en el tiro!, asombroso. Tiene casi todos los récords de precocidad, como el que batió esta temporada, siendo el jugador más joven en anotar 20.000 puntos en su carrera.

Lebron es el jugador más completo de la liga, eso es así, es el rey de la NBA y si no pasa nada raro, lo será durante muchos años. Su hueco entre los mejores deportistas de la historia está reservado.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir