21 may 2013

Indiana: el muro de los Heat




 Faltan ya pocas horas para que de comienzo la final de conferencia que enfrentará a los Pacers frente a los todopoderosos Heat, y los tradicionales “piques” han dado ya comienzo. Tras las declaraciones del técnico de Indiana, Frank Vogel, quien comentó que los Heat eran un rival más en su camino, LeBron James, al que no le sentaron nada bien, ha replicado que no son sólo un equipo más, son el mejor equipo. Aunque las declaraciones del alero de Ohio puedan parecer excesivamente prepotentes, lo cierto es que Miami parece no tener rival en el este, pero de todos los equipos de esta conferencia, quizás Indiana sea el que más problemas pueda generarles en una serie a siete partidos. Analizamos sus bazas de cara a la eliminatoria:

-Defensa: No creo que nadie dude a estas alturas del año de que los Pacers están donde están gracias a su gran capacidad para anular a los ataques rivales; no en vano son la segunda mejor defensa de la liga sólo por detrás de los Grizzlies con 90 puntos encajados por partido. Evitar que jugadores como LeBron James o Dwayne Wade se vayan por encima de 20 puntos no será tarea fácil, pero será sin duda decisivo cara a igualar la eliminatoria. Si Indiana consigue frenar los contraataques de los de Florida y que el marcador final refleje pocos puntos tendrán serias opciones. Los Heat deberán confiar en el acierto de sus hombres clave desde el perímetro, a saber, Ray Allen o el propio LeBron (aunque prácticamente todos sus jugadores pueden salir a tirar de fuera con un importante porcentaje de acierto), para abrir la defensa de los Pacers y poder penetrar hacia el aro. Sin embargo allí tendrán una importante bestia taponadora de 2,18: Roy Hibbert. En él nos centramos ahora.


-Hibbert: Sin duda, si comparamos uno a uno los jugadores de los quintetos de ambos equipos por posiciones, el duelo más desequilibrado es el que enfrentará a Udonis Haslem y Roy Hibbert. Mientras que los números del primero van cada vez más en decadencia, los del pívot de Georgetown mejoran cada año, no sólo en el aspecto ofensivo, sino también en el taponador, donde se ha coronado como uno de los referentes de la liga junto con Serge Ibaka y Larry Sanders (un ejemplo es el taponazo ante los Knicks). El punto débil de los Heat es sin duda la pintura, y los Pacers son el primer rival al que se enfrentarán que cuenta con un pívot capaz de ponerles en serios apuros. Hibbert deberá hacer valer su buen juego en el poste, su gran envergadura, y su buena defensa tanto individual como en ayuda para liderar a los de Indianápolis en esta serie tan complicada que se presenta.

-Multiplicidad de figuras: Pese a que la aportación de Hibbert será más que necesaria, los Pacers no son un equipo que dependa exclusivamente de uno o dos jugadores claves en el aspecto ofensivo: no tienen un jugador que se vaya asiduamente por encima de los 30 puntos pero cuentan con varios capaces de aportar entre 10 y 15 por partido, entre ellos, Lance Stephenson, David West, George Hill o Paul George y aunque este último destaca sin duda como la estrella de la franquicia de Indianápolis, su trascendencia en el juego del equipo no es equiparable a la que tiene, por poner un ejemplo, Carmelo Anthony en los Knicks. La defensa de los Heat tendrá que centrar sus miras en varios frentes para poder contener a unos Pacers que llegarán con ganas de revancha, pues fueron también los Heat quienes pusieron fin a su postemporada el año pasado en semifinales de conferencia en una serie mucho más igualada de lo que se esperaba. ¿Conseguirá Indiana que se repita dicha igualdad este año?

Son pocos los que se aventuran a pronosticar que los Pacers puedan siquiera plantar cara a unos Heat cuya marcha hacia el anillo parece imparable, pero no tengo ninguna duda de que si hay un equipo capaz de pronunciarse contra su soberanía en la conferencia este ese es Indiana. Veremos de qué son capaces.

Escrito por: @AitorDarias
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir