4 may 2013

Curry lidera a los Warriors, ¿hasta dónde?




Tras la reciente y sorprendente eliminación de Denver a manos de los Warriors ha surgido la pregunta de hasta dónde serán capaces de llegar los de Oakland en esta postemporada; al fin y al cabo, los Nuggets eran un serio candidato a llegar a la final de conferencia y los Warriors se impusieron a ellos con un gran baloncesto.

Golden State demostró desde el primer partido disputado en el Pepsi Center que es un equipo capaz de ganar a cualquiera, y sólo una canasta de Andre Miller sobre la bocina evitó que los Warriors dieran la primera gran sorpresa de los Playoffs. Sin embargo ésta no tardó en llegar, y en el segundo partido se impusieron en Colorado con un festival ofensivo (131 puntos), con el que demostraron que realmente iban en serio en esta serie. Tras haber asaltado la cancha de los Nuggets, donde sólo 3 equipos habían ganado en la liga regular, los Warriors se hicieron fuertes en casa para acabar imponiéndose en una serie en la que prácticamente nadie había apostado por ellos.

Visto esto no creo que nadie se atreva ahora a descartarlos en la semifinal de conferencia que disputarán ante los Spurs. Los dos equipos son prácticamente antagónicos: la juventud de los Warriors frente a la veteranía de los Spurs, ambas armas de doble filo que deberán saber utilizar de la mejor manera posible para sacar tajada de ellas en una serie que promete ser apasionante. Los Spurs, ya experimentados en partidos de alta tensión, sufrirán en el aspecto físico si los Warriors despliegan su juego rápido y de mucha anotación; éstos últimos, la mayoría novatos en esto de los Playoffs, no sufrirán en lo físico, pero la presión en los momentos clave de los partidos puede pasar mucha más factura en estos encuentros que el cansancio, y en esto San Antonio tiene jugadores de sobra a los que el balón no les quema en las manos cuando llega la hora de la verdad.
La eliminatoria estará mucho más igualada de lo que cabría esperar por tratarse del segundo y sexto equipo de la conferencia, y hacer un pronóstico antes de su inicio sería aventurarse demasiado, pero parece indiscutible que los Warriors tendrán serias opciones de clasificarse para la final de conferencia. Pongámonos en ese supuesto, ¿quiénes podrían ser sus rivales? Unos Thunder claramente mermados por la lesión de Westbrook en los que Kevin Durant debería tirar del carro en solitario ante el paupérrimo estado de forma de Kevin Martin; unos Grizzlies que, pese a que poseen una plantilla muy completa, andan faltos de una estrella a la que encomendarse en fases decisivas de los partidos… Definitivamente el oeste se ha convertido en una batalla de gallos cada vez más igualada, y descartar a cualquiera de ellos como finalista de la liga se me antoja excesivamente precipitado. Los Warriors deberán ponerse ellos mismos su propio techo, y sólo el tiempo nos dirá hasta dónde son capaces de llegar. ¿Quién sabe si hasta lo más alto?

Parece difícil explicar esta irrupción de los de Oakland como candidatos a todo en el oeste después de ser sextos en la temporada, pero basta con analizar su quinteto titular para comprender el enorme potencial de este equipo: Stephen Curry (máximo triplista de la historia a lo largo de una liga regular) ha sido sin duda el mejor base de la temporada y cualquier cosa que no fuese verlo en el quinteto ideal del año supondría una gran sorpresa (y encima en estado de gracia); Klay Thompson, con una consagración brutal en su año de sophomore, siendo un tirador puro capaz de apoyar a Curry en todo momento y suplirle cuando tenga un mal día; Harrison Barnes, gran año del rookie, alero explosivo, atlético y con un buen tiro exterior; David Lee, el cual disputó un minuto en el sexto partido ante Denver, y si de verdad está recuperado de su lesión dará un importante impulso a la plantilla en lo que queda de Playoffs, sobre todo en la pintura (hay que recordar que fue All Star este año); y Andrew Bogut, que quizás no es uno de los pívots de más renombre de la liga pero no en vano fue el número 1 del Draft de 2005 y de no ser por su facilidad para las lesiones sería uno de los jugadores interiores más interesantes de la liga. Si a todo esto le añadimos un banquillo con jugadores como Jarrett Jack o Carl Landry no resulta complicado entender cómo este equipo se ha convertido en un serio aspirante. Además la juventud de la plantilla hace pensar que el año que viene volverán incluso más fuertes.

Por tanto se presenta una serie muy ilusionante para los aficionados de los Warriors, veamos hasta dónde son capaces de llegar sus jugadores en esta postemporada.

Escrito por: @AitorDarias
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir