11 abr 2013

Previa del Game of the Night: Oklahoma City Thunder vs Golden State Warriors (11/04/2013)


Buen partido esta noche a las 4:30 a.m. en el Oracle Arena de Oakland, que enfrentará a los Thunder y a los Warriors, en el que será el último jueves de la temporada regular, y es que solo faltan 6 días para terminar.

Golden State deberá darle las gracias a los Thunder y es que al ganar en Utah el pasado martes, los Warriors consiguieron matemáticamente su clasificación para los playoffs por primera vez desde 2007 y la segunda en 18 años. Todo un logro para una plantilla joven, pero con mucho hambre de triunfos y sobretodo con mucho talento. Con su principal objetivo conseguido, Golden State tiene por delante en los 4 partidos que les quedan terminar 6º en el Oeste (ahora mismo aventajan en un partido a Houston), además si  ganan todos los partidos que les quedan conseguirían el mayor número de victorias en la franquicia desde hace 19 años. Los Warriors tienen a todos sus jugadores disponibles y en buena forma, por ejemplo David Lee viene de lograr su 53º doble-doble de la temporada, consolidándose como líder de la liga en este aspecto, además el ex de los Knicks por fin disputará sus primeros playoffs después de 8 temporadas.

Por su parte, los Thunder llegan a este partido inmersos en la importante lucha por liderar el Oeste, ya que esto les otorgaría la ventaja de campo en una hipotética final de Conferencia, y todos sabemos lo importante que eso acaba resultando. Ahora mismo tienen el mismo balance de victorias-derrotas que San Antonio, y haciendo lo mismo que el equipo texano en los 4 partidos que les restan conseguirán este objetivo. Al igual que Golden State, Oklahoma cuenta con su plantilla al completo, con Russel Westbrook en estado de gracia, ya que promedia 28.3 puntos, 7.5 rebotes y 6.5 asistencias en los últimos 4 partidos, y con Kevin Durant bastante motivado en su lucha personal con Carmelo Anthony por conseguir ser el máximo anotador de la liga por 4ª temporada consecutiva, algo solo al alcance de Wilt Chamberlain y Michael Jordan, casi nada.

Aunque con algunos objetivos todavía en mente, los dos equipos ya han hecho los deberes más importantes durante la temporada, así que es muy posible que esta noche veamos un partido muy entretenido entre dos equipos que normalmente ya suelen jugar muy alegres y con un estilo que atrae al espectador. Todo ello con protagonistas como Durant, Westbrook, Ibaka, Curry, Lee, Thompson...

PRONÓSTICO DEL PARTIDO: OKLAHOMA CITY THUNDER
Golden State no es un equipo que destaque especialmente por su defensa, y con su objetivo más importante cumplido es posible que se relajen aún más en este aspecto, y los Durant y compañia cuando huelen la sangre no perdonan. El partido dependerá mucho del acierto en el triple de los Warriors, ya que ésta es su principal arma, pero Oklahoma tiene a grandes defensores en el perímetro como son Westbrook o Sefolosha. Por todo esto creemos que vencerán los Thunder, aunque no será nada fácil.

PRONÓSTICO DEL MVP: RUSSELL WESTBROOK
Cómo hemos comentado antes, está en un gran momento de forma, y si se presenta un partido abierto, como es lo habitual en Oakland, el base de los Thunder puede hincharse a contraataques y entradas a canasta, además es mucho más potente físicamente que Stephen Curry, al que puede hacer sufrir mucho en defensa.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir