30 abr 2013

Los Thunder sin Westbrook



439 partidos ha jugado Russell Westbrook en su carrera en la NBA, es decir el 100% de todos los encuentros que ha disputado Oklahoma City Thunder en su historia. ¿Y cómo reaccionarán los Thunder ahora que se ha lesionado para lo que resta de playoffs una de sus mayores estrellas? Pues para empezar, a los 10 segundos del Game 3 en Houston (el primer partido sin Westbrook), Perkins se tomó la justicia por su mano y decidió vengarse de Beverley (quien había lesionado a Westbrook en el anterior partido) poniéndole el bloqueo más duro que seguramente haya recibido un base mientras defendía.

Pero centrándonos en lo puramente deportivo, está claro que OKC pierde muchas cosas sin su base titular, no solo 23.2 puntos, 5.2 rebotes, 7.4 asistencias y 1.8 robos, también defensa, garra, intensidad y liderazgo  ¿Y quién asume ahora todo esto? Hasta ahora, Scott Brooks en los dos partidos sin Westbrook ha dado la titularidad al joven Reggie Jackson, repartiéndose los minutos de base con el veteranísimo Derek Fisher. Un joven talentoso, con mucho físico y desparpajo junto a un veterano fiable curtido en mil batallas, parece una buena combinación para intentar suplir a Westbrook, pero ¿es esto suficiente para aspirar a ganar el título? De momento, ya ha caído la primera derrota contra los Rockets, aunque Jackson y Fisher están cumpliendo más o menos bien con su nuevo rol, sin Westbrook están promediando entre los dos 26.5 puntos, pero sólo 3 asistencias.

La clave en este asunto, como en casi todo lo relacionado con OKC, es Kevin Durant, él debe dar un paso adelante, asumir más tiros, más puntos, más liderazgo, más responsabilidad. La verdad es que es pedirle mucho a un jugador que hace 28.1 puntos (51 %TC), 7.9 rebotes y 4.6 asistencias, pero sin duda, el considerado por muchos el segundo mejor jugador del mundo puede subir todavía un poco más su ya altísimo nivel y guiar a estos Thunder hasta lo más alto. En estos dos partidos sin Westbrook, Durant ya ha demostrado que puede tomar él solo las riendas de este equipo, se ha convertido en el primer jugador en la historia que sumando dos partidos seguidos de playoffs anota 79 puntos.

Pero como dice uno de los eslóganes de la NBA, un jugador gana partidos, un equipo gana campeonatos. Es decir, Durant no lo puede hacer todo, y aunque siga manteniendo este nivelazo, que seguro que lo va a hacer, son el resto de jugadores del equipo los que deben dar un paso más en su rendimiento habitual, en mi opinión, especialmente Ibaka, que ha estado algo tapado por el resto de estrellas en las últimas temporadas y ahora sin Westbrook debe demostrar su condición de jugador clave en estos Thunder.

Todos dábamos a los Thunder como el principal candidato en el Oeste para disputarle el anillo a los Heat, ahora sin Westbrook, muchos parecen haber dejado de confiar en este equipo. Obviamente, los Thnder lo van a tener más complicado, pero personalmente creo que Durant va a marcar un antes y un después en estos playoffs.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir