14 mar 2013

Crónica del Game of the Night: New York Knicks-Denver Nuggets (13/03/2013)


Uno de las claves del éxito de Denver es su afición, que siempre empuja a su equipo al máximo, además siempre aprietan al rival y si no que se lo pregunten a Carmelo Anthony que era fuertemente abucheado cada vez que tocaban la pelota. Los Nuggets salieron con la intensidad que suelen tener en su cancha, pusieron un ritmo muy alto y jugaron rápido como les gusta a ellos. Con esto se llegaba al ecuador del primer cuarto con ventaja local 12-18. New York intentaba realizar su habitual  juego de circulación y triples, pero lo que se imponía era el juego vertiginoso de Denver y sus canastas fáciles. El cuarto acababa 26-31.

Los suplentes de Denver lo hacían tan bien como los titulares y eran completamente superiores al banquillo de New York, con canastas de McGee, Brewer, Miller y sobretodo un fantástico Wilson Chandler (11 en el segundo cuarto) ampliaban la ventaja local hasta los 19 puntos (30-49). 13 rebotes de los Knicks por 31 de los locales dejaba bien claro quien estaba poniendo la intensidad en la pista. Y si los Knicks no lo estaban pasando ya bastante mal, para colmo Tyson Chandler sufrió un fuerte golpe en la rodilla y más tarde Anthony se resintió de sus problemas en la rodilla y ambos tuvieron que abandonar el partido. Denver seguía sin dar respiro a los Knicks y a base de contrataques y tiros libres se dispararon en el marcador para irse al descanso 24 arriba (42-64).

Si en la primera parte Denver había machacado a New York en el juego en la pintura, en el tercer cuarto se sumó el acierto en los triples. 2 triples de Lawson y otros 2 de Iguodala humillaban a New York en el marcador (46-78). 

Y no merece la pena seguir contando más. Denver fue claramente superior en todos los aspectos del juego, puso el espectáculo en la cancha e hizo disfrutar a sus aficionados, dando una brillantísima imagen de un equipo que puede ganarle a cualquiera. Por su parte, los Knicks después de hacer el ridículo contra Golden State, volvieron a ser humillados en esta gira por el Oeste y todavía tienen que visitar Portland, Los Angeles y Utah. El resultado del partido fue 94-117.

El MVP del partido fue Wilson Chandler que consiguió 24 puntos (9/12 en TC), 4 rebotes y 3 robos ante su ex-equipo, pero lo que hay que destacar en los Nuggets es el conjunto, todo el mundo colaboró, aportó e hizo su trabajo. Hasta 6 jugadores anotaron más de 10 puntos. En los Knicks lo podríamos dejar desierto, pero destacaremos los 20 puntos de Iman Shumpert y también hay que hablar del partido horrible de Melo que solo aportó 9 puntos (3/12 en TC) y perdió 3 balones en su regreso a la que fue su casa.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir