11 mar 2013

Previa del Game of the Night: Oklahoma City Thunder-San Antonio Spurs (11/03/2013)


Si anoche se enfrentaban los dos mejores equipos de la conferencia Este (Miami e Indiana), esta noche es el turno de los dos mejores de la conferencia Oeste. Y es que a partir de las 1:30 a.m. en el AT&T Center de San Antonio tenemos uno de los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad: Oklahoma City vs San Antonio.

Todo hace pensar que será un auténtico partidazo, para empezar es un partido muy importante a efectos clasificatorios, los Thunder están segundos y si ganan a los Spurs los dos equipos quedarán empatados en lo más alto de la clasificación. La serie entre estos equipos esta temporada está empatada 1-1, cada uno ganó en su cancha. Hay que recordar que el equipo que acabe por delante en la clasificación tendrá ventaja de campo en una hipotética Final de Conferencia. 

En la memoria de los dos equipos estará sin duda la fabulosa Final de Conferencia que nos regalaron el año pasado en el que vimos un nivel altísimo de baloncesto y que se acabaron llevando los Thunder 4-2.

San Antonio llega a este partido después de sufrir la mayor humillación de la temporada (lee aquí la crónica del partido) tras perder de 30 puntos en casa frente a Portland, lo que supone la peor derrota sufrida por San Antonio en los 16 años que lleva Tim Duncan en la franquicia y la segunda peor derrota en casa en toda la historia de los Spurs. Esto ha hecho que empiecen a aparecer las dudas sobre si este equipo es capaz de dar el mismo nivel que durante toda la temporada, ahora que Tony Parker está lesionado.

Por su parte, Oklahoma llega en un gran momento, con 5 victorias consecutivas contra rivales muy importantes como Lakers, Clippers, Celtics o Knicks, dejando claro una vez más que este año vuelven a ser candidatos clarísimos a ganar la NBA.

PRONÓSTICO DEL PARTIDO: VICTORIA PARA SAN ANTONIO SPURS

Es verdad que no están en un buen momento, que la lesión de Tony Parker les afecta mucho y que Oklahoma llega en estado de gracia. Pero si algo tienen estos Spurs es que cuando un partido les motiva sacan lo mejor de sí mismo, y este partido les motiva al máximo. Además Gregg Popovich seguro que ha corregido muchas cosas y les echó una buena bronca a sus jugadores después de la derrota contra Portland.

PRONÓSTICO DEL MVP: MANU GINOBILI

Llevamos esperando que el argentino de un paso adelante desde hace varios partidos, y hoy tiene una oportunidad excelente. Esta temporada debido a las lesiones todavía no ha podido jugar contra Oklahoma, y seguro que quiere sacarse la espina que tiene clavada después de lo sucedido en las Finales de Conferencia de la pasada temporada.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir