5 mar 2013

Crónica del Game of the night: Utah Jazz-Milwaukee Bucks, (4/03/2013)



Rebote y velocidad, son las características que mejor definen a Utah y Milwaukee respectivamente y es lo que intentaron hacer desde el comienzo del partido, que empezó muy igualado (10-9), con Derrick Favors capturando 7 rebotes en siete minutos. Los dos equipos cometieron muchos fallos y precipitaciones, el único que estaba brillando era Favors, que sostuvo a los Jazz anotando todas las canastas de su equipo excepto tres. El resultado al término de este periodo fue 24-20.

El partido transcurría por la vía de la monotonía y solo alguna acción esporádica hacía levantar al público de sus asientos, en un partido por lo general de bajo nivel. Lo mejor del encuentro era que estaba muy igualado, al ecuador del segundo cuarto se llegaba 33-30. En un partido tan poco vistoso, la principal vía de anotación era el juego interior, y ahí los pívots de Utah destacaron claramente, sobretodo Favors que se fue al descanso con 17 puntos y 14 rebotes, siendo el relevo perfecto ante la baja de Al Jefferson. El resultado al descanso era 48-45.

En el tercer cuarto seguía la alternancia de canastas entre los dos equipos, pero siempre con más fallos que aciertos. Un arreón del dúo Jennings-Ellis daba ventaja a los locales 54-58. Los dos bases estrellas de Milwaukee se pusieron las pilas de verdad y empezaron a anotar con fluidez, además la defensa local subió la intensidad, dejando a Utah anotar solo 2 puntos en más de 6 minutos. De esta forma Milwaukee conseguía la máxima diferencia del encuentro (54-66). Ellis y Jennings seguían creciendo en el partido y ellos solitos (36 puntos entre los dos al final del cuarto) se comieron a Utah en este tercer cuarto, cuyo parcial fue 17-30 a favor de los Bucks. 

30 pérdidas entre los dos equipos y porcentajes mediocres demostraban el bajo nivel del partido, que lo mejor que tenía era la emoción, y es que los Bucks se mantenían solo 10 arriba a falta de 8 minutos. Utah era una máquina de coger rebotes ofensivos, pero es que también fallaban muchísimos tiros (35% TC a estas alturas del partido). El juego exterior de los Jazz era espantoso, los titulares Earl Watson, Marvin Williams y Randy Foye sumaban 0 puntos a falta de 6 minutos, dejando claro que el punto fuerte de Utah es su juego interior. Y así, muy poco a poco y gracias al gran trabajo de Hayward, Millsap y Kanter consiguieron empatar el partido a 86 a falta de 4 minutos y medio. Como decíamos Utah capturó muchísimos rebotes ofensivos que pudieron aprovechar para conseguir 22 puntos en segundas opciones. A falta de 2 minutos Utah estiraba la ventaja ligeramente (94-91). Como comentábamos, la emoción y la igualdad era lo mejor de este partido, y tanto fue así que un triple de Jennings empataba el partido a 99 y mandaba el partido a la prórroga.

En la prórroga el acierto de J.J.Redick que anotó 2 triples y una canasta final de Monta Ellis daban el triunfo a los Bucks 108-109.

El MVP del partido fue Monta Ellis que anotó 34 puntos (15/21 TC) y 4 robos, la dirección del equipo se la dejó esta vez a Brandon Jennings que repartió 17 asistencias a los que sumó 20 puntos. También fue importante Redick en los minutos finales del partido, el jugador procedente de Orlando anotó 17 puntos (7/14 TC). En Utah destacaron claramente los hombres interiores: Millsap 22 puntos y 14 rebotes, Kanter 18-10 y Favors 23-15.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir