2 mar 2013

Crónica del Game of the night: Memphis Grizzlies-Miami Heat, (1/03/2013)




Llegaban al American Airlines Arena de Miami los dos equipos más enrachados de la NBA, con los recién nombrados entrenadores del mes. Se preveía un gran partido y no decepcionó.

El partido comenzó con Miami desactivado en ataque por la buena defensa de Memphis, Bosh contaba sus fallos por tiros y los Grizzlies tomaron la primera ventaja pasados 5 minutos de partido (9-5). Lebron James comenzó el partido sin querer ser protagonista, lanzando muy poco y prefiriendo hacer jugar a sus compañeros, acabó el cuarto con 4 asistencias. Los jugadores interiores de Memphis, Gasol, Randolph y luego Ed Davis, hacían mucho daño en ataque, consiguiendo casi todos los puntos de su equipo, y en defensa, sin apenas permitir puntos en la pintura por parte de Miami. Entre los tres acabaron el cuarto con 12 puntos y 10 rebotes. El resultado al final de este cuarto fue 20-16.

Con Lebron más ausente de lo normal, los secundarios empezaron a tirar del carro, y con un mate de Chris Andersen y un triple de Battier, los Heat se pusieron por delante 22-23. Sin James en pista, Miami tuvo muy buenos minutos, y es que Wade empezó a tomar la responsabilidad que le corresponde llegando hasta los 10 puntos y 3 asistencias. Memphis seguía basando su juego en sus hombres interiores anotando más de la mitad de sus puntos en la pintura. El juego entre pívots de Marc y Randolph volvía a funcionar a la perfección. Los Grizzlies se hacían fuertes debajo del aro, dominaban el rebote 23-18, dejando coger a Miami solo 1 rebote ofensivo. Los Heat se dieron cuenta de que ahí tenían mucha desventaja y empezaron a  buscar el juego exterior. Ray Allen anotó dos triples, desatascando así la anotación de Miami. Se notaba que el partido estaba tácticamente muy bien trabajado y los entrenadores sabían reaccionar a las variantes que les presentaba el encuentro, demostrando por qué acababan de ser elegidos entrenadores del mes. Al descanso se llegaba 41-42, con Wade en 10 puntos el dúo Gasol-Randolph combinados 20 puntos y 11 rebotes.

El tercer cuarto continuaba con la misma tónica, mucha igualdad, mucha táctica y Lebron desconocido, hay que otorgarle el mérito que le corresponde a la excelente defensa de Tayshaun Prince. Mike Conley crecía en el partido y conseguía conectar una y otra vez con Marc, además empezó a aportar en la anotación exterior para Memphis, con 2 triples. Conley terminó el cuarto con 12 puntos y 7 asistencias. Marc dominaba cada vez más cerca del aro y anotó 8 puntos en este cuarto. En los minutos finales 6 puntos seguidos de Pondexter (incluido un 3+1) daban ventaja a Memphis, pero un triple de Battier cerraba el cuarto con 66-67.

El partido era cada vez más emocionante y la igualdad seguía siendo la nota dominante (45% y 46% en TC para Memphis y Miami respectivamente). Después de algunos fallos más, Lebron conseguía su segunda canasta del partido culminando un alley-oop servido por Norris Cole. Lionel Hollins aguantó mucho tiempo con los suplentes en pista, y aunque sufrieron bastante, los Heat solo ampliaron su ventaja hasta los 4 puntos (79-83) a falta de 5 minutos para el final. Memphis estaba jugando muy bien en ataque, leyendo a la perfección la defensa rival, sobretodo Marc es un experto en esto asistiendo desde la zona. Battier volvía a ser clave en los momentos decisivos y dio una gran asistencia a Bosh para que sumara un 2+1, unido a un vertiginoso contraataque culminado  por Wade y asistido por Lebron (que llegaba a su 10ª asistencia) daban una importante ventaja de 5 puntos (85-90) a falta de 2 minutos. Marc volvió a mostrar su clase y anotó un canastón que dejaba a su equipo a tan solo un punto a falta de 35 segundos. Pero entonces apareció Lebron, desacertado todo el partido, y enchufó un triplazo que prácticamente senteciaba el partido. Conley falló el siguiente ataque y Lebron no perdonó desde el tiro libre. Al final 91-98 para Miami, que amplía su racha de victorias a 13.

El MVP del partido a pesar de la derrota fue Marc Gasol que anotó 24 puntos (8/13 TC), capturó 9 rebotes y repartió 4 asistencias. Marc volvió a dar una lección de todo lo que un pívot puede llegar a hacer: rebotear, juego de espalda, anotar de corta y media distancia, asistir a la perfección leyendo la defensa rival y ser un gran tirador de tiros libres (8/8 TL), muchos centers de la liga tienen mucho que aprender de él. En Miami el mejor fue Wade con 22 puntos (9/16 TC) y 8 asistencias. Hay que hablar del partido de Lebron, que después de firmar un mes sin precedentes en la historia de la NBA, ha empezado marzo firmando uno los partidos más flojos que se le recuerdan, que maquilló mucho mucho en los minutos finales llegando a rozar el triple-doble con 18 puntos (4/14 TC), 8 rebotes y 10 asistencias.

Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir