1 mar 2013

Crónica del Game of the Night: Los Ángeles Clippers-Indiana Pacers (28-02-2013)



Gran partido el protagonizado por Los Ángeles Clippers y Indiana Pacers que finalmente se resolvió con suspense en los minutos finales.

El primer cuarto comenzó con un gran Blake Griffin que anotaba 6 puntos consecutivos. Los Clippers imprimeron mucha velocidad al juego, llevando a cabo muchos contraataques derivados de las 9 pérdidas que tuvieron los Pacers. Gracias a George Hill y a Paul George que anotaron cada uno 7 puntos, los locales se mantuvieron pegados en el marcador, que al final de este cuarto reflejaba 26-25.

El segundo cuarto comenzó con 3 pérdidas más de balon de Indiana lo que, entre otras cosas, hizo que los angelinos anotaran 15 puntos casi consecutivos a la contra, que les sirvieron para alejarse en el marcador. Pero gracias a un Danny Granger que llegó a los 9 puntos al finalizar este cuarto y a un Lance Stephenson que comenzó a anotar (no paró hasta el final del encuentro) los Pacers consiguieron volver a apretar el marcador. En este punto del encuentro los Clippers llevaban un 1/12 en triples, y solo Chris Paul (12 puntos y 4 asistencias al término del cuarto) y Jamal Crawford no estaban atascados en el tiro exterior. Paul George también aportó 10 puntos antes del descanso.

Al comienzo del tercer cuarto se llegaba con un 49-47. Los de Vinny del Negro apretaron en el aspecto ofensivo, y aunque el desacierto en el triple seguía produciéndose, consiguieron 27 puntos en este cuarto. Chris Paul llegó hasta los 21 puntos, Jamal Crawford hasta los 18 y Blake Griffin, aunque se encontró con un gran trabajo defensivo de Mahinmi (recordemos que Roy Hibbert cumplía sanción), llegó hasta los 16 puntos y 11 rebotes. Por parte de los locales Lance Stephenson y Paul George seguían anotando, y gracias también a David West consiguieron no alejarse demasiado en el marcador. Pero una mala racha en el tiro hizo que los Clippers endosaran un parcial de 11-1, que dejaba el marcador al término del periodo en 76-69.

El último cuarto no empezó bien para los de Frank Voguel, y es que en los primeros cinco minutos hacían una serie de tiro de 1/13 y malas defensas. Los Clippers se fueron hasta de 17 puntos, pero fue entonces cuando el público del Bankers Life Fieldhouse comenzó a disfrutar. Con 3 triples consecutivos (Stephenson y George), robos y buenas defensas y un Paul George estelar anotando 8 puntos, los locales consiguieron un parcial de 13-0, que les acercaba a tan solo 4 puntos. Pero había un jugador que aún no habia dicho su última palabra. Chris Paul anotó en tres penetraciones seguidas y mató un partido que los Pacers habían rozado con la punta de los dedos.

Al término del encuentro se llegó con un marcador de 99-91 para Los Ángeles Clippers.

El MVP del partido fue sin duda Chris Paul, que no solo se echó al equipo a la espalda en los minutos finales del partido, sino que llegó a los 29 puntos (11/18 TC), 8 asistencias y 6 rebotes. Otros jugadores destacados de los visitantes fueron Blake Griffin (18 puntos, 14 rebotes) y Jamal Crawford (23 puntos). Por parte de los locales destacan sobre todo Paul George que consiguió 20 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, David West con 22 puntos y 6 rebotes, y un gran Lance Stephenson que llegó a los 16 puntos (7/8 TC), 7 rebotes y 4 asistencias. Destacar también a Danny Granger que cada vez está mejor y finalizó en encuentro con 12 puntos (5/10) en 19 minutos.


Ir al inicio

2 comentarios:

  1. Exhibición de Chris Paul, de sobra es conocido lo buen jugador que es pero si a esto le sumas su capacidad de echarse el equipo a la espalda y coger la responsabilidad en los minutos finales... ENORME!!! Muy importante el papel de Jamal Crawford, sin hacer mucho ruido siempre suma sus puntitos, me sorprende que no sea de los teóricos titulares, por lo que le vi me pareció un jugadorazo.
    Era la primera vez que veía a Indiana y me sorprendió para bien, tiene un buen equipo con Ian Mahinmi, David West, Lance Stephenson… y si a todo estos le sumas dos jugadores que me parecieron buenísimos Danny Granger y Paul George pues queda un equipo muy interesante a tener en cuenta.
    Gracias por aceptar mi petición de este partido como Game of the Night y enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y tus felicitaciones! Nos gusta que comentéis y opinéis, sin duda Indiana tiene un equipo muy competitivo y llegará muy probablemente lejos en los playoffs. Respecto a lo de Jamal Crawford si que parece extraño que no sea titular, pero si te fijas normalmente es el tercer jugador en minutos de Clippers (por detrás de Paul y Griffin), así que al final juega bastante. Pero aun así estoy contigo, Jamal tiene calidad para ser un jugador mas importante de lo que es.

    ¡Seguid pidiendo partidos para el Game of the Night!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir