16 mar 2013

Crónica del Game of the Night, Miami Heat-Milwaukee Bucks (15/03/2013)


Con la lesión de Mbah-a-Moute, Jim Boylan decidió poner de titular a Marquis Daniels con la misión de parar a Lebron, o por lo menos de intentarlo. En los primeros minutos Sanders le puso un tapón a Wade, pero también le dio un fuerte golpe con la cadera que obligó al escolta de los Heat a irse a los vestuarios a ser atendido (volvió a mediados del segundo cuarto). En este primer cuarto, los Heat salieron dispuestos a cerrar el partido cuanto antes, pero su flojísima defensa permitió que Milwaukee anotara con facilidad llegando incluso a ponerse por delante en el marcador. El cuarto acabó 26-27 con 9 puntos de Bosh y 11 del sorprendente Daniels.

Lebron James empezó el segundo cuarto tirando del carro y mostrando un poco de su repertorio, y los Heat conseguían un parcial de 6-0 (34-29). Sin Lebron en pista, Miami tuvo algunos problemas en ataque, pero Bosh siguió con su gran acierto en los tiros de media distancia y unido al desorganizado juego de los Bucks, Miami tomó una ventaja de 8 puntos (44-36). Cuando Spoelstra introdujo de nuevo a James el dominio de Miami se hizo mayor, llegando al descanso por delante en el marcador 51-42.

En el tercer cuarto, Bosh contiuó con su inspiración ofensiva, llegando a anotar dos triples y a los 26 puntos a mediados de este cuarto. Manteniendo la intensidad defensiva, Miami no tuvo problemas para mantener la ventaja por encima de los 10 puntos, lo único que impedía que los Bucks se fueran del partido, era su dominio en el rebote, sobre todo el ofensivo. A falta de 5 minutos para acabar el cuarto el marcador era 67-57. James terminó el cuarto haciendo otro alarde de poderío físico y con varias acciones espectaculares los Heat entraban en el último cuarto con 16 puntos de ventaja (84-68).

Un parcial de 1-11 a favor de los Bucks liderado por Ilyasova metía a Milwaukee en el partido (84-79). Pero solo fue en espejismo porque rapidamente los Heat esta vez de la mano de los secudarios Battier y Cole se marcharon definitivamente en el marcador a falta de 5 minutos y medio (95-81). Desde aquí hasta el final del partido los Heat no bajaron el ritmo y supieron controlar el encuentro. De esta forma Miami consigue la 21ª victoria consecutiva por 107-94, y la verdad es que todo apunta a que esta racha va a seguir aumentando.

El MVP del partido fue Chris Bosh que estuvo realmente eficaz en ataque con 28 puntos (12/16 en TC) a los que sumó 7 rebotes y 2 tapones, demostrando que también es un jugador clave en el "Big Three" de Miami. Lebron James estuvo a su nivel habitual y realizó otro partidazo de 28 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. En Milwaukee el mejor sin duda fue Ersan Ilyasova que fue muy regular todo el partido e hizo mucho daño a los Heat en la pintura, el turco terminó con 26 puntos (10/20 en TC) y 17 rebotes.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir