7 mar 2013

Crónica del Game of the Night Houston Rockets-Dallas Mavericks (6/03/2013)


     
      El partido empezó con sorpresas en las alineaciones titulares, y es que el base Mike James y el pívot Brandan Wright salían de inicio en el equipo de Rick Carlise, la titularidad de Motiejunas en Houston ya no sorprende tanto. El primer cuarto estuvo muy entretenido y es que tanto Dallas como Houston son dos equipos que atacan mucho mejor que defienden. Marion era el mejor del partido, en ataque es un experto moviéndose sin balón, y acabó el cuarto con 12 puntos. El partido era muy igualado con alternancia de canastas, hasta que un parcial de 11-2 liderado por Nowitzki cerraba el cuarto con ventaja para los Mavs 25-34.

En el segundo cuarto Dallas seguía muy cómodo en ataque, lanzando por encima del 70% en TC, una auténtica barbaridad. Pero entonces, Houston sacó a relucir su mejor arma, el triple, y es que sin duda son el equipo más cañonero de la liga. 5 triples casi seguidos (García, Delfino x2 y Parsons x2), más dos tiros libres de Asik, daban ventaja a los Rockets por primera vez en muchos minutos (45-44). Sin Marion ni Nowitzki en pista Dallas no tenía referencia ofensiva y perdieron el ritmo anotador. Cuando volvieron los dos a pista se notó inmediatamente y Dallas volvió a tomar el mando del partido, estirando la ventaja al descanso hasta los seis puntos (56-60).

6 puntos al comienzo del tercer cuarto de Wright y mucha intimidación en defensa convertían al joven pívot en un jugador clave en este partido, que ayudaba a incrementar la ventaja de los Mavs hasta los 12 puntos (60-72). Está claro que a Houston le gusta y se le da bien jugar rápido, pero a veces juegan un poco alocados lo que se traduce en perder demasiados balones. Dallas supo aprovechar esta circunstancia y ser más regulares en ataque y consiguieron la máxima ventaja del partido, 13 puntos (68-81). Francisco García anotó 6 puntos desde el banquillo y colaboró para que Houston se acercara mucho en el marcador. Un triple final de Vince Carter dejaba el marcador al final del tercer cuarto 83-87.

El último cuarto comenzó como más nos gusta, con muchos triples, los tiros de larga distancia caían a partes iguales en los dos equipos, lo que dejaba un partido cada vez más igualado y emocionante, a falta de 8 minutos Dallas vencía 94-95. Harden no estaba teniendo un gran partido, pero su efectividad dese el tiro libre (12/12) mantenía a su equipo en el partido, 99-100 a falta de 5 minutos. Uno de los pilares de los Mavericks por fin se enchufó en el partido, O.J. Mayo, que anotó 5 puntos seguidos y dejó la diferencia de su equipo en 3 (104-107). Un airball de Harden a falta de 30 segundos prácticamente enterraba las opciones de los Rockets de llevarse el partido. Darren Collison se encargó de cerrar el partido anotando los tiros libres. El resutado final fue victoria para Dallas 108-112.

Partido muy entretenido entre dos equipos que por su forma de jugar siempre aseguran espectáculo y muchos puntos, de la defensa mejor no hablamos... Con esta victoria ante un rival directísimo, Dallas sigue agarrándose a un clavo ardiendo para intentar entrar en los playoffs, mientras que Houston ve cada vez más amenazada su octava posición en el Oeste.

El MVP del partido fue Shawn Marion mostrando una vez más su inteligencia en ataque y demostrando que se pueden anotar muchos puntos sin ser un gran tirador o tener un gran manejo del balón. El alero acabó con 22 puntos (10/16 TC), 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, además hizo un trabajo defensivo brutal sobre James Harden durante todo el partido y sobretodo en los jugadas decisivas. O.J. Mayo también hizo un gran partido con 13 puntos (3/4 T3), 6 rebotes, 12 asistencias y 0 pérdidas. En Houston, James Harden estuvo más desacertado de lo habitual (5/17 TC), pero su gran eficacia desde el tiro libre (16/16) le llevó hasta los 28 puntos a los que hay sumarle 9 asistencias.
Ir al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

star rating

Subir